UTM lanza concurso de diseño digital

Lanza UTM convocatoria del concurso de diseño digital y animación de video.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de diseño digital y animación de video así como los aficionados a estas áreas podrán participar con propuestas innovadoras de diseño bidimensional y tridimensional en la tercera edición de “Callejón Sur”, que organizará la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) el viernes 13 de abril en el Centro de Artes Visuales del Centro Histórico.

Bajo el slogan “Un escaparate mexicano de diseño y arte digital”, el evento pretende concentrar a más de dos mil participantes, quienes podrán subir sus propuestas de pintura digital y animación 2D-3D a la plataforma web callejonsur.utmetropolitana.edu.mx, hasta el próximo 06 de abril.

Emir Rodrigo Aké Peniche, estudiante de Diseño Digital en el segundo cuatrimestre, explicó que
“Callejón Sur” funciona como un escaparate para que diseñadores, pintores digitales y animadores visuales puedan demostrar de lo que son capaces.

“Los interesados van a llenar un formato y después subirán a la plataforma la animación que quieran mostrar y una vez vencida la fecha iniciará la selección del ganador por un jurado calificado en el área. Todas las animaciones van a ser mostradas el día del evento”, abundó.

Lanzan el primer 'Bitcoin' mexicano... y es de Yucatán

Aké Peniche aclaró que este concurso es abierto a los interesados en el diseño digital y animación de video, dónde los participantes también podrán asistir a conferencias, talleres y demostraciones en el ámbito digital.

Por su parte, Mónica Arenas Rivera, también estudiante de diseño, indicó que el día del evento habrá mesas de agencias publicitarias, con el objetivo de que los diseñadores jóvenes y los ya experimentados puedan tener mayores oportunidades de conseguir empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton