23 de Noviembre de 2017

Hey

Impulsan el arte para prevenir el suicidio entre yucatecos

Los temas ganadores serán grabados y promocionados en la radio local.

La fecha límite para enviar los temas es el 23 de julio.  (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
La fecha límite para enviar los temas es el 23 de julio. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulsan el arte para prevenir el suicidio entre yucatecosCompartir en Twiiter Impulsan el arte para prevenir el suicidio entre yucatecos

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de involucrar a todos los yucatecos, el programa Salvemos Una Vida abrió la convocatoria del certamen “Graba Tu Canción y Salvemos una Vida”, a fin de obtener temas musicales que sensibilicen y prevengan el grave problema del suicidio.

En el marco de su 22 aniversario, la emisión radiofónica lanzó la iniciativa en coordinación con la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán y la Cámara de Radio y Televisión CIRT en Yucatán, a fin de penetrar en todos los niveles sociales.

Compositores o aficionados a la música podrán participar de manera gratuita enviando canciones inéditas con tema orientado a la concientización, prevención del suicidio o cultura de la vida, en las modalidades de rap, cumbia o balada, ya sea en español o maya.

Las propuestas pueden ser entregadas en formato digital a la dirección www.japey.gob.mx, o en formato físico en las instalaciones de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán, con fecha límite el 23 de julio.

Los temas participantes serán evaluados del 24 al 28 de julio por un jurado integrado por especialistas en Psiquiatría, quienes seleccionarán la canción ganadora de cada categoría y notificarán a los autores; posteriormente durante agosto y septiembre, los organizadores harán la producción y post producción de las canciones, así como los videos.

Para octubre, noviembre y diciembre se lanzará la campaña de difusión de los temas en 25 estaciones de radio del Estado y dos cadenas de televisión.

“Atendiendo a los preceptos de Salvemos Una Vida de no manejar recursos, los ganadores recibirán la difusión y el posicionamiento de su obra”, señaló Alis García Gamboa, presidenta del Programa Salvemos una Vida.

Recordó que dada la musicalidad que caracteriza a los yucatecos, se convocó este certamen para motivar a que hagan sus canciones, en las cuales se demuestre que vale la pena vivir y que existen cosas positivas y alentadoras que sólo requieren ser miradas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios