Gobierno regala dinero a camioneros para comprar nuevas unidades

El objetivo es dar un subsidio del 20 por ciento en el costo total de cada unidad que adquieran para renovar las flotillas.

|
El Gobierno de Yucatán apoya la renovación de unidades de transporte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado emitió este jueves la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a los Concesionarios del Servicio Público de Transporte de Pasajeros, urbano, suburbano o foráneo en el municipio de Mérida y su zona metropolitana.

El objetivo de este programa es apoyar con un subsidio del 20 por ciento en el costo total de cada unidad que adquieran para renovar las flotillas, en beneficio de los usuarios que utilizan estos medios de transporte. 

Las rutas que participarán en la primera fase del proyecto Sistema Integral de Transporte Urbano, son dos: Circuito Poniente y Ruta 52 Norte Santa Gertrudis Copó.

Como hemos informado, esto forma parte del proyecto de modernización del transporte de pasajeros en Mérida (Situr), el cual se aplicará en forma paulatina y que implica también la instalación de semáforos inteligentes que “se conecten” con las unidades para agilizar su tránsito y reducir el tiempo de recorrido.

Sólo es para el transporte en la zona metropolitana de la capital yucateca, a través del otorgamiento de subsidios para la adquisición de unidades destinadas a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

Los concesionarios interesados deberán presentar sus solicitudes y acreditar los requisitos correspondientes dentro del plazo de cinco días hábiles contados a partir del lunes 4 al viernes 8 del presente mes, en la ventanilla de la Dirección de Transporte estatal.

El importe máximo que entregara por vehículo el Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría General de Gobierno, será el 20 por ciento  del costo total de cada unidad destinada a la prestación del servicio público de transporte que adquiera.

El proyecto de reordenamiento del transporte en la Zona Metropolitana de Mérida se realiza con inversiones tripartitas: Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los concesionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton