Lanzan innovador medicamento que cuida al diabético

Canagliflozina genera un mejor control del nivel de glucosa en la sangre, reducción de presión arterial e incluso peso.

|
La presentación de Canagliflozina en Mérida, Yucatán. ((Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hasta un 75 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 2 no llevan un control de la enfermedad, lo que les causa complicaciones que van desde la visión disminuida, insuficiencia renal y pie diabético, hasta problemas cardiovasculares”, indicó Graciela Alexanderson, médico internista y ex integrante de la Asociación de Medicina Interna.

Ante estas estadísticas, reveladas por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2012), y con la finalidad de brindar un tratamiento, el cual puedan seguir bajo control, ayer se lanzó “Canagliflozina”, un nuevo medicamento oral, que busca que los enfermos se cuiden.

La especialista dijo que en estudios clínicos se ha demostrado que esta medicina genera un mejor control del nivel de glucosa en la sangre, reducción de presión arterial e incluso peso.

En conferencia de prensa realizada ayer, la directora Médica de Janssen México, Alicia Galván, indicó que este es un momento importante, ya que México es el tercer país donde se aplica este tratamiento, después de Estados Unidos y Australia. 

Cabe recordar que en el caso de la República, Yucatán se encuentra en los primeros lugares de incidencia de diabetes. 

Mencionó que la aprobación de canagliflozina se basó en un programa clínico global e integral de fase tres, el cual enroló a 10 mil 285 pacientes, de los cuales 400 son mexicanos.

El nuevo producto funciona controlando la glucosa a través del riñón y no a través del páncreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton