22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Lanzan plataforma para formar emprendedores vía internet

Closerme Launch permite desarrollar una idea de negocio desde cero, con el menor número de errores posibles y una mínima inversión.

Los emprendedores tendrán, a través de la plataforma Closerme Launch, asesoría para formar, paso a paso, su empresa. La imagen es únicamente ilustrativa. (Milenio Novedades)
Los emprendedores tendrán, a través de la plataforma Closerme Launch, asesoría para formar, paso a paso, su empresa. La imagen es únicamente ilustrativa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Lanzan plataforma para formar emprendedores vía internetCompartir en Twiiter Lanzan plataforma para formar emprendedores vía internet

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para ofrecer formación en línea de manera gratuita para la capacitación de emprendedores, se creó la plataforma web Closerme Launch, que permitirá una preincubación vía internet para desarrollar una idea de negocio desde cero, con el menor número de errores posibles y una mínima inversión.

Esta red se pondrá a disposición el 10 de septiembre, no obstante los interesados ya pueden registrarse y consultar información sobre su contenido. Ese día se lanzarán los primeros módulos, los cuales incluirán diversos contenidos desde textos, videos, ejercicios y evaluaciones.

De acuerdo a Luis Adolfo Cabrera Mandujano, fundador de la organización Closerme, en la plataforma el usuario podrá desarrollar su habilidad como emprendedor y transformar esa idea de negocio en una empresa rentable.

La formación al ser en línea, permite una adecuación del horario al ritmo de trabajo de los estudiantes y hace posible la vinculación con otros emprendedores. 

“Al final los cursos se pedirá un mínimo puntaje de aprobación y esto te dará un reconocimiento en línea (Badges, insginias), para que quienes quieran capitalizar o apoyar algunas de las ideas, pueda checar qué tan trabajada está.

"En closer me launch, se pueden dar de alta fácilmente y tener un espacio para promover el proyecto y compartirla entre los amigos”, agregó.

Este proyecto es desarrollado por Luis Adolfo Cabrera Mandujano (fundador), Clara Ivette Muñoz Valencia  (co-fundadora), Alejandro Canto Castro, Roberto de Jesús Franco Zetina y Edel de Jesús Ordoñez.

Closerme Launch, tiene espacio para publicar un perfil con datos de contacto, ideas, badges (insignias o reconocimientos) y habilidades, allí se colocan datos sobre trabajos que se han realizado, actividades, conocimientos, se puede armar una red de amigos, el usuario recibe notificaciones.

En este espacio se ofrecen datos también sobre:

  • Validación de idea de negocio
  • Tamaño y tipo de mercado
  • Desarrollo de clientes
  • Propuesta de valor
  • Arquetipo de cliente
  • Modelo de ingresos
  • Canales
  • Relación con clientes
  • Actividades clave
  • Recursos clave
  • Asociaciones clave
  • Costos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios