17 de Agosto de 2018

Yucatán

Lanzan primera red social de viajes compartidos en Yucatán

Rideconmigo.com promueve el uso comunitario de vehículos para aminorar los costos de traslado y evitar la contaminación.

La presentación de rideconmigo en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
La presentación de rideconmigo en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan primera red social de viajes compartidos en YucatánCompartir en Twiiter Lanzan primera red social de viajes compartidos en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes emprendedores lanzaron este día lo que denominaron la primera red social de viajes compartidos "Rideconmigo.com", que promueve el uso comunitario de vehículos para aminorar los costos de viajar y reducir daños por la contaminación vehicular.

Gregorio Aubertin y Damien Goeres, como anticipamos, son los creadores de esta plataforma que promueve el uso responsable del auto y que ya ha sido probado con éxito en varios países de Europa desde hace unos 10 años, según informa Notimex.

Aubertin dijo que la idea es que a través del sitio, las personas que viajen de manera frecuente a determinado destino puedan llevar a otras mediante un acuerdo previo para compartir los gastos del viaje, y así evitar el uso de más automóviles.

Aclaró que no se trata de un proyecto comercial, en donde un particular pueda hacer negocio de transporte de pasajeros o alguna agencia de viajes pueda aprovechar la plataforma para vender sus paquetes.

"Este no es proyecto con fines de lucro, se trata de compartir entre quienes así lo deseen los gastos de un viaje a determinado punto, previo acuerdo entre las partes, mismo que es negociable, no existen costos fijos ni nada parecido", explicó.

El propósito, reiteró, es que las personas que van a un mismo lugar lo hagan en un mismo vehículo con lo que tendrán beneficios económicos, pues por ejemplo si el viaje cuesta 200 pesos se pueden dividir los gastos, además de hacer amigos y cuidar el medio ambiente.

Un sitio seguro

En cuanto al tema de seguridad, expuso que aquel que desee tomar un "raid", puede buscar vehículos que tengan un seguro, personas que vivan cerca de sus domicilios, pues la página tiene la opción de hablar todo lo que se tenga que hablar antes de subirse a un auto.

"Uno nunca pierde el control de su viaje, uno decide al final con quien desea o no viajar. La página cumple con todas las regulaciones establecidas por el uso de un sitio en Internet y tiene contratos preestablecidos para darle certeza a quien desee usar la plataforma", añadió.

Subrayó que la plataforma se promoverá primero en la zona de la Península de Yucatán y poco a poco se sumarán otras entidades de la zona.

Para hacer uso de la red "Rideconmigo" hay que crear una cuenta o se puede acceder directamente desde un perfil de Facebook o Google+ y buscar ofertas en los puntos a los donde se quiere viajar, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios