“Toh” alza el vuelo con turismo de naturaleza

El evento tendrá diferentes actividades para promover el aviturismo.

|
(Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Con el objetivo de promover el turismo de naturaleza, así como los beneficios que genera el desarrollo sustentable al medio ambiente y las comunidades de la entidad, el Festival de la Aves de Yucatán “Toh” anunció su programa de actividades 2018.

Este año, el comité organizador eligió la Reserva Biocultural del Puuc como sede del evento culminante, el Maratón, por su importancia ecológica y cultural, esto con la suma de esfuerzos de los cinco municipios que conforman la reserva: Muna, Santa Elena, Oxkutzcab, Tekax y Ticul, y el organismo que rige la reserva, la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (Jibiopuuc).

Integrantes del comité organizador presentaron el festival. (Foto: Milenio Novedades)

El programa inicia en marzo y concluye en noviembre e incluye: tours ecoturísticos y de observación de aves, actividades infantiles, cursos y talleres sobre aves dirigidos a todo público, con el objetivo de promover el aviturismo como actividad económica sustentable que contribuya a posicionar a Yucatán como destino competitivo de turismo de naturaleza.

La Reserva Biocultural del Puuc, localizada al sur del Estado, es una de las primeras y más importantes de esquema privado en la Península de Yucatán. Con sus mil 640 hectáreas de selva baja y mediana, posee una vasta riqueza de paisajes que son refugio de una gran diversidad de especies de flora y fauna, así como importantes ruinas mayas.

La reserva cuenta con 247 especies de aves y forma parte del sitio AICA (Área de Importancia para la Conservación de las Aves) “Sierra de Ticul-Punto Put”.

El plumaje azul turquesa del pájaro relojero Toh (Eumomota superciliosa) inspiró hace 16 años la creación de esta actividad, y en los últimos ocho años se ha caracterizado por fomentar el gusto por la observación de las aves.

Más información en www.festivalavesyucatan.com, con Mariana Puerto Suárez al Tel. 52 (999) 988.44.36 Ext. 113 o al correo [email protected].

 

Lo más leído

skeleton





skeleton