Yucatán galardonará a los mejores periodistas

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y organizaciones de comunicadores presentaron la convocatoria al Premio Estatal de Periodismo 2016.

|
Imagen de la rueda de prensa para el lanzamiento de la convocatoria al Premio Estatal de Periodismo 2016 en Yucatán. (Candelario Robles/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) y organizaciones de periodistas de la entidad presentaron su convocatoria al Premio Estatal de Periodismo 2016, en la que podrán participar todos los periodistas y fotógrafos que trabajen en algún medio de comunicación local o nacional.

El dirigente del CCE, Juan José Abraham Dáguer, destacó que el premio tiene como objetivo fomentar el periodismo de investigación de fondo y la función social de los medios de comunicación de informar veraz y oportunamente.

“Hoy damos a conocer la convocatoria para la décima edición de este certamen, que debe ser un aliciente para las nuevas generaciones de jóvenes que inician en esta profesión, que tiene que ser valorada en nuestra sociedad, puesto que la información se transmite ayuda a conocer sucesos, normarse criterios, tomar decisiones o simplemente apreciar la realidad”, apuntó.

El dirigente de la Canacome precisó que la iniciativa privada apoya en todo a la realización del Premio Estatal de Periodismo, pero serán las universidades invitadas las que califiquen y decidan a los ganadores.

Por su parte, Yoisi Moguel Roseti, presidenta de la Asociación de Comunicadoras y Periodistas de Yucatán A.C., señaló que en su décima edición el Premio Estatal de Periodismo 2016 será calificado en su totalidad por las universidades del Estado, mismas que serán las que se encarguen con su jurado de seleccionar a los premiados.

Indicó que este año se premiaran las categorías de Reportaje, Fotografía y Trayectoria, podrán participar todos los trabajos difundidos en cualquier medio de comunicación de la entidad entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

La premiación se realizará el martes 7 de junio a las 10:30 horas en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán  (Uady).

Cada ganador de las categorías de Reportaje, en todas sus modalidades, y Trayectoria se hará acreedor a una medalla grabada en plata y un reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton