25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Largas filas para tramitar becas en Progreso

Unos mil 800 vecinos del puerto aspiran a obtener apoyos económicos que ofrece el Gobierno del Estado.

Vecinas de Progreso en busca de obtener una beca para sus hijos. (Manuel Pool/SIPSE)
Vecinas de Progreso en busca de obtener una beca para sus hijos. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Largas filas para tramitar becas en ProgresoCompartir en Twiiter Largas filas para tramitar becas en Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Largas filas de padres de familia que aspiraban a obtener una “beca económica” para el ciclo escolar 2013- 2014 por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), o en su caso renovarla, se formaron desde temprana hora de ayer en la Casa de la Cultura.

Los tutores asistieron para realizar el trámite con vistas a obtener los apoyos que van desde 150 pesos mensuales para primaria, hasta 375 pesos para nivel superior. La convocatoria establece que el ingreso familiar de los aspirantes a ser beneficiarios debe ser menor o igual a cuatro salarios mínimos.

De acuerdo con Julio Solís Bastarrachea, uno de los cuatro supervisores que la dependencia estatal que encabeza María Esther Morales Alonzo envió ayer a esta sede, a lo largo de la jornada que inició a las ocho de la mañana y que concluyó pasado el mediodía, se esperaba atender unas mil 800 personas, de las cuales 960 tramitaron su renovación, mientras que las restantes pretendían obtener por primera ocasión la beca.

El entrevistado comentó que había cupo suficiente para los que hicieran el trámite, de modo que en el caso de que alguno no completara la documentación requerida, entre la que se destacaban CURP, acta de nacimiento, IFE de los padres, comprobantes de estudio y de ingresos, además de recibo actual de luz o teléfono, deberían llevarlos a las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ubicada en Circuito Colonias Sur, en la colonia Santa Rosa. 

Y aunque las colas iniciaron en los corredores y atravesaban  la explanada para llegar a la calle 25, hasta la mitad del enrejado del edificio sede, la atención por parte del personal se dio de manera ágil, especialmente en el rubro de renovaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios