Las cenizas del compositor Enrique Cáceres, al monumento de la canción yucateca

Tal como hemos venido publicando, la cenizas mortuorias del reconocido compositor...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tal como hemos venido publicando, la cenizas mortuorias del reconocido compositor, trovador y cantante Enrique Cáceres Méndez, quien fuera la primera voz del afamado trío Los Panchos y  cantante ganador del Festival de la OTI, en 1974, serán depositadas en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca en el Cementerio General de Mérida. La ceremonia la llevará a cabo la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes y la participación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, y tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio, a las 10:00 horas.

Las cenizas llegarán al recinto portadas por su viuda, señora María de la Luz Ramos Solares, y ocuparán la segunda cripta de la tercera sección de este emblemático monumento diseñado por el escultor colombiano Rómulo Rozo e inaugurado en octubre de 1960. La construcción de la tercera sección se llevó a cabo en 2017, auspiciada por de la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Durante el acto harán uso de la palabra el maestro Enrique Martín Briceño, director general de la Escuela Superior de Artes y presidente adjunto de la Sociedad Palmerín, quien se referirá a la vida y obra del homenajeado; el profesor Luis Pérez Sabido, presidente de la misma asociación, y el doctor en derecho Enrique Cáceres Nieto, hijo primogénito del compositor.

Se contará con la participación musical del dueto de Ricardo Jiménez y Rodolfo Santos que interpretarán el bolero Aprende a perdonar, de la autoría del homenajeado, y los temas Mi tierra y Las golondrinas, de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín. Igualmente se escuchará una grabación histórica del tema Quijote, de Roberto Cantoral, con el que el homenajeado ganó el Festival de la OTI en 1974. La conducción del programa estará a cargo del investigador Mario Bolio García, director de promoción de la Sociedad Palmerín.

El compositor, trovador y cantante Enrique Cáceres Méndez nació en Mérida, Yucatán, el 2 de mayo de 1934 y falleció en CDMX el 22 de agosto de 2011. Es bisnieto del compositor Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil” y autor de una veintena de canciones grabadas por él mismo, el  afamado cantante Vicente Fernández, la cantante cubana Irene Farach, el Trío Borinquen de Puerto Rico y otros más.

Lo más leído

skeleton





skeleton