23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Las computadoras a comisarios, 'acto desesperado y electorero'

La regidora Alejandra Cerón Grajales denuncia que el alcalde Renán Barrera lo único que hace es promover su imagen.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, posa con los comisarios que recibieron equipo de cómputo. (SIPSE)
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, posa con los comisarios que recibieron equipo de cómputo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Las computadoras a comisarios, 'acto desesperado y electorero'Compartir en Twiiter Las computadoras a comisarios, 'acto desesperado y electorero'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A dos años de esta gestión municipal, la entrega de computadoras portátiles e impresoras a comisarios y subcomisarios adscritos a la capital yucateca, constituye en actos desesperados y netamente electoreros que serán incluídos en su segundo informe de gobierno "para informar algo", denunció la regidora priista Alejandra Cerón Grajales.

Añadió que la desesperación de Renán Barrera de hacer entregas masivas es porque no tiene nada que informar en su segundo informe de gobierno de acciones a favor de la ciudadanía, y por eso está buscando los reflectores de los medios de comunicación para que lo favorezcan.

Indicó que los comisarios y subcomisarios han demandado desde el inicio de la administración, insumos y herramientas de trabajo que les han sido negadas por el alcalde, que cerró completamente las puertas.

"Parece que el alcalde ya no tiene memoria de sus propios actos al inicio de su administración cuando les quitó las computadoras a todas las autoridades auxiliares. Ahora, a dos años de esta pésima administración municipal viene a entregar equipo, previo al inicio de las campañas electorales", manifestó la edil priista, se indica en un comunicado de prensa.

Reiteró que además los comisarios y subcomisarios han insistido en que los incluyan en el proceso de priorización de obras del Ramo 33, cosa que tampoco habían hecho y por el contrario ese punto está vedado para ellos, lo que ha redundado en cancelaciones de obras y pérdida de recursos económicos.

"¿Qué caso tienen las computadoras?"

"Durante los dos primeros años de su administración, Barrera Concha se dedicó a dar obras municipales para favorecer a la gente de su partido, como sucedió en Caucel, donde la madre del regidor panista Juan Barea también es comisaria e integrante del Consejo de Participación Ciudadana.

“¿Ahora qué caso tiene que entregue computadoras portátiles e impresoras? Lo único que está haciendo es promoverse”, dijo la edil.

"El alcalde ha dejado muy en claro que las autoridades auxiliares son de segunda clase por el simple hecho de que tardó dos años en entregar material de trabajo que les fue arrebatado. Ahora quiere lavar su error, pero ya es muy tarde para eso", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios