Cuotas, problema a resolver en las escuelas

El Asepafay prepara un informe de los acontecimientos de las escuelas primarias de Yucatán; cobro de cuotas escolares el tema principal.

|
Se ofrecerán una serie de charlas para orientar, principalmente, a los padres de familia y evitar los conflictos habituales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán (Asepafay) prepara un informe de los acontecimientos que tienen relevancia al interior de las escuelas de educación primaria, de la entidad, como parte de un proyecto para establecer una estrategia de mejora de convivencia.

De acuerdo con Jesús María Hernández Cámara, titular de esta instancia, uno de los principales temas a tratar es el cobro de cuotas.

“Como parte de los objetivos por lograr calidad en la interacción dentro de los planteles, se pretende, mediante un diagnóstico, abordar el próximo ciclo escolar una serie de charlas para orientar, principalmente, a los padres de familia y evitar los conflictos habituales”, dijo Hernández Cámara.

Expresó que consideran permisible el cobro de cuotas escolares, siempre y cuando exista un acuerdo mayoritario entre los padres de familia.

De acuerdo con Hernández Cámara, este es un conflicto recurrente, y por el cual se desatan quejas. 

“No podemos establecer consensos sin considerar la opinión de todos los involucrados; mientras esto no se tenga presente y algunas mesas directivas pretendan cobrar sin acordar, prevalecerán las quejas”, concluyó.

Indicó que como padres de familia tienen que asegurarse de que las decisiones tomadas  no sólo no afectarán la educación de los pequeños, sino que se realizarán en pro de su desarrollo.

Necesidades

  • La Secretaría de Educación Estatal (SEE) realizará la mejora de planteles de educación primaria que tengan necesidades de infraestructura, en vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton