Se tambalea el futuro de las escuelas privadas

Desconocen qué tanto afectará a los colegios de paga las reformas hacendaria y educativa.

|
Margarita Martínez Romero, representante de la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán, comentó que buscan opciones para conservar su matrícula, apoyándose en el diálogo y la unidad de las familias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La representante de la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán (Fepy) Margarita Martínez Romero, informó que pese a que las escuelas privadas enfrentan un futuro incierto en 2014 en materia hacendaria, buscan opciones para conservar su matrícula, apoyándose en el diálogo y la unidad de las familias.

De acuerdo con la entrevistada 2014 será un año de análisis en diferentes puntos de vista respecto a los impactos de las reformas estructurales aprobadas, sobre todo en temas relacionados con los impuestos y de educación principalmente y para los cuales aún no se conocen las modificaciones de fondo.

“Si bien es cierto que escuchamos mucho el tema del supuesto gravamen en las colegiaturas y que no procedieron, también es cierto que hay otros muchos rubros a analizar en la reforma fiscal y que no sabemos los alcances que tendrá en las instituciones privadas”, indicó Martínez Romero.

Por lo anterior explicó que las escuelas privadas buscan alternativas de recuperación de su matrícula, que se vio mermada desde 2009 con la crisis económica de ese año y que afectó con un éxodo de alumnos.

En este sentido, explicó que buscan un constante diálogo con los padres de familia toda vez que en su mayoría no son de clase alta, sino que hacen mucho esfuerzo por enviar a sus hijos en escuela de paga en espera de que de una mejor calidad educativa.

“Hacemos esfuerzos, como extensión de horario con alimentación, mejorar la calidad de los servicios de formación en valores, todo porque sabemos que los padres de familia tienen poco tiempo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton