Las lluvias, 'coco' de alumbrado y drenaje en Mérida

Regidores invitan a los ciudadanos a no tirar basura en las calles para evitar que se obstruyan las rejillas.

|
Los regidores Juan Barea Canul (i) y Mireille Morales Estrada en recorrido por una obra del Ayuntamiento de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El regidor de la Comisión de Servicios Públicos Juan Barea Canul declaró que a raíz del aumento de las lluvias de los últimos días la Comisión mantiene comunicación permanente con la Dirección de Servicios Públicos para garantizar que la dependencia tenga los elementos y materiales necesarios para realizar su trabajo.

“Con el aumento de las lluvias aumentan también los reportes de encharcamientos y de fallas en el alumbrado público en calles y parques de todo el municipio, por ello esta Comisión se mantiene al tanto de las necesidades que pudieran surgir para la puntual atención de las solicitudes ciudadanas”, señaló el concejal.

El edil exhortó también a los meridanos a cooperar con las autoridades procurando mantener las rejillas del drenaje pluvial libres de basura, pues de esta forma, dijo, el sistema de drenaje se hace más eficiente. 

“Invitamos a los ciudadanos a que eviten tirar basura en las calles, ya que esto provoca que las rejillas se obstruyan, ocasionando encharcamientos y otros problemas”, señaló.

Los baches, otro problema

Por su parte, la regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Mireille Morales Estrada dio a conocer que debido al aumento de las lluvias la Comisión que preside se mantiene en contacto permanente con la Dirección de Obras Públicas a fin de garantizar la oportuna atención a los problemas de baches generados por las abundantes precipitaciones. 

“Hemos redoblado los esfuerzos, personalmente he realizado recorridos para ubicar los lugares donde surgen los baches, a fin de atenderlos oportunamente y evitar que se conviertan en peligro para automovilistas y peatones”.

La regidora recordó que el reporte oportuno de baches permite a las cuadrillas de trabajadores atender el problema antes de que sea más complicado, por lo que conminó a reportar estos desperfectos a través del teléfono 9 24 4000 o también a través de la misma Comisión, que se encarga de turnar las solicitudes al sistema de reportes de Ayuntatel.

Apoyan retiro de espectaculares

Respecto al operativo de la Dirección de Desarrollo Urbano que recientemente clausuró estructuras de anuncios publicitarios por no cumplir con los permisos correspondientes, Mireille Morales consideró como necesaria esta medida pues, dijo, éstos espectaculares fuera de norma representan un peligro para la ciudad. 

“Sabemos que Mérida se incluye dentro de las zonas de mayor riesgo ante el impacto de huracanes, por lo que cualquier medida que nos permita garantizar la integridad física de los ciudadanos ante una emergencia es responsabilidad de este Ayuntamiento”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton