13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Las lluvias no darán tregua a la Península de Yucatán

Aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México favorecerá la presencia de chubascos.

Una vaguada sobre la Península de Yucatán seguirá favoreciendo la presencia de lluvias vespertinas sobre la región. (SIPSE)
Una vaguada sobre la Península de Yucatán seguirá favoreciendo la presencia de lluvias vespertinas sobre la región. (SIPSE)
Compartir en Facebook Las lluvias no darán tregua a la Península de YucatánCompartir en Twiiter Las lluvias no darán tregua a la Península de Yucatán

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ingreso de aire húmedo y el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán seguirán favoreciendo lluvias vespertinas de diversa intensidad en la región, sin que se descarte el registro de temperaturas calurosas, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este día, una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México favorecerán chubascos puntuales fuertes en las porciones centro y sur de Yucatán; así como tormentas fuertes en Quintana Roo, y puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche.

También te puede interesar: Recursos para nuevo Hospital Psiquiátrico aún no se liberan

Para mañana viernes, la afluencia de humedad hacia la región, en conjunto con una vaguada que se ubicará sobre el occidente de la Península de Yucatán, desatará chubascos y tormentas fuertes en las porciones noroeste, centro y oriente de Yucatán; sur de Campeche; y centro y sur de Quintana Roo. Asimismo se espera que para este día nueva onda tropical que avanzará sobre el Mar Caribe.

El sábado continuará el ingreso de aire húmedo hacia la región, por lo que se esperan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas oriente, sur, centro y norte de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, norte y centro de Campeche. Durante la tarde o noche de este día se anticipa que una onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de entre los 31 y 35 grados celsius con mínimas de 20 a 24 grados por las mañanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios