Las lluvias 'se quedan' en Yucatán

Ayer sábado se registró una temperatura de 33 grados con sensación térmica de 36.

|
De nueva cuenta, ayer el calor fue intenso en Mérida. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que la tormenta tropical 'Karen' se alejó de la Península de Yucatán, se prevén lluvias  por la tarde -de moderadas a fuertes-,  debido a la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que esto ocasionará nublados vespertinos durante los próximos tres días, con potencial de lluvias moderadas (5 a 20 mm)  a fuertes (20 a 50 mm) en la península de Yucatán, el occidente y sureste del país.

La dependencia reportó un 40 por ciento de probabilidades de lluvias en Yucatán, durante las tardes, de manera que podrá disfrutar del sol por la mañana si desea visitar la playa, aunque debe tomar las previsiones necesarias porque también se califica como muy alto, el índice de los rayos Ultravioleta.

Para este domingo se prevé una temperatura de 34 grados centígrados y tormentas aisladas por la tarde.

El Organismo de Cuenca península de Yucatán de la Conagua refirió que se esperan la presencia de temperaturas calurosas a muy calurosas sin descartar en por las tardes, lluvias moderadas.

En cuanto al frente frío 4, El funcionario federal dijo que actualmente se ubica al sur de los Estados Unidos y se espera que para el lunes 7 se ubique en la parte central del Golfo de México semiestacionario, y los modelos indican por el momento que pudiera no afectar de manera directa a la región.

Sin embargo, se estará monitoreando ese sistema frontal y cualquier otro que se presente en el Caribe o en el Atlántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton