Las lluvias volverán a Yucatán el miércoles

El martes se esperan temperaturas calurosas y al día siguiente el ingreso de la onda tropical 16 causará diversas precipitaciones.

|
Las temperaturas muy calurosas acompañarán a los yucatecos este lunes y martes. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien para martes se esperan temperaturas calurosas para la región, para el miércoles y jueves próximo aumenta el potencial de lluvias en la Península de Yucatán por el ingreso de la onda tropical 16, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Señaló que de acuerdo con los diversos modelos numéricos, para este lunes y martes prevalecerán los registros de calurosos a  muy calurosos con temperaturas de 33º C a 38º C, con la probabilidad de un poco mayores en el sur de la entidad. 

Las lluvias serían de ligeras, moderas y aisladas por la tarde debido al ingreso de humedad.

No será sino hasta el miércoles cuando el potencial de precipitaciones aumente en la región con lluvias de 5mm a 20mm, aunque se espera que también sean mayores en el centro, sur y oriente de Yucatán, donde se anticipan registros probables de 20mm a 50mm.

Estas mismas condiciones se pronostican para el jueves, aunque las lluvias más fuertes se podrían presentar en el oriente y sur del estado. Para el viernes, de igual manera, se anticipan lluvias moderadas en la zona, por lo que el Director General del OCPY recomienda tomar las precauciones necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton