'Peleas' por los cupos, una imagen común en el sur de Mérida

A fuera de las escuelas hay encadenadas decenas de sillas desde hace dos semanas.

|
Padres de familia buscan el turno de la mañana. (Juan ALbornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las filas de sillas encadenadas para lograr un cupo en escuelas de nivel básico también son una constante en el sur de la ciudad, donde los padres de familia tienen la esperanza de ser los primeros en inscribir a sus hijos en el turno de la mañana en la secundaria “Andrés García Lavín”.

Mientras que en el jardín de niños “Agustín Franco Villanueva”,  ubicado frente a esta secundaria, también se encuentran encadenadas decenas de sillas desde hace dos semanas, aunque ningún padre se encuentra en el lugar.

El director del turno vespertino de la secundaria número 12, Rigel Pino Medina, señaló que la colocación de las sillas a la entrada del plantel es una “costumbre” en enero y febrero, con la intención de llegar primero, pero se les explica a los padres de familia y a los mismos alumnos que hasta el momento de la selección se ubica su espacio.

“Siempre se ha tenido la idea de que los cupos son reducidos o que van a tener turno matutino, pero en el caso de este plantel hay suficiente lugar y hasta que presenten el examen se define su lugar”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton