13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Le dan una laptop para que actualice y se queda con ella

Agentes ministeriales detienen a un vecino de la colonia Salvador Alvarado Sur por abuso de confianza.

Freddy Chulim Esquivel se negó a devolver la computadora. (Cortesía)
Freddy Chulim Esquivel se negó a devolver la computadora. (Cortesía)
Compartir en Facebook Le dan una laptop para que actualice y se queda con ellaCompartir en Twiiter Le dan una laptop para que actualice y se queda con ella

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Freddy Chulim Esquivel, de 39 años de edad, vecino de la calle 14 sur de la colonia Salvador Alvarado Sur,  a quien se acusa del delito de abuso de confianza equiparado por quedarse con una computadora que le fue entregada para que actualizara.

La denuncia fue interpuesta por Braulio Cetina Nah, quien dijo que labora como músico y para poder llevar a cabo sus funciones cuenta con varios equipos de sonido y aparatos electrónicos, entre los que se cuenta una computadora portátil marca HP, la cual entregó a Freddy Chulim a fin de que la actualizara con programas de música.

Confiando en el sujeto, el dueño de la computadora se la entregó el 12 de junio de 2010, toda vez que laboraban juntos en el negocio, y además le entregó mil pesos en efectivo como pago por el servicio.

Al ver que pasaron tres días y no le devolvía la computadora, contactó al ahora detenido, quien le dijo que el programa era muy pesado e iba a demorar una semana más.

Al paso de los días y al ver que no le devolvían el artículo, Braulio Cetina acudió al domicilio de Chulim, donde no lo halló, por lo que insistió y finalmente lo encontró el 15 de octubre de ese mismo año.

Al requerirle la computadora, el acusado respondió que no tenía la computadora y a gritos dijo que no pensaba devolverla. En consecuencia, el afectado acudió ante el Ministerio Público para interponer una denuncia.

 Tras las indagatorias de ley, el Juez Séptimo Penal emitió una orden de aprehensión que fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron a Freddy Chulim en la calle 54 con 65 del centro de la ciudad y lo pusieron a disposición del citado juez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios