Le queda menos de un mes a niño

DIF le pierde la pista a Jesús Falcón Iuitz, beneficiario de una operación.

|
Médicos extranjeros volverán a Yucatán para ayudar a personas de escasos recursos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Médicos podiatras (especialistas en pies) llegarán de nueva cuenta a Yucatán a finales de abril, los días 25 y 26, para valorar pacientes.

Las acciones se llevarán a cabo en la Unidad Básica de Rehabilitación  (UBR) de Progreso, pero antes realizarán intervenciones quirúrgicas a personas que estaban en "lista de espera" desde la visita anterior.

Uno de los incluidos en la lista de las operaciones, que se realizarán en el Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja, es el niño Jesús Falcón Iuitz, de 12 años de edad; sin embargo, el que la intervención se realice podría estar en riesgo, ya que sus padres no han podido ser contactados para que se le practiquen los estudios previos.

Ante esta situación, la directora del DIF Municipal, Sandy Beatriz Vázquez Tep, comentó que el número que entregaron de referencia está desactivado y no cuentan con la dirección habitacional de los padres del niño; el nombre de los tutores es Carlos Falcón Díaz y Carina Iuitz Valle.  

“Por ello pedimos la colaboración urgente de la ciudadanía, ya que si los conocen podrían informales que deberán reportarse a las oficinas del DIF Municipal de Progreso o la Unidad Básica de Rehabilitación”, dijo la funcionaria, quien destacó que otro de los datos con que cuentan es que el menor cumplirá años el próximo día 30. 

“El programa de Salud ayuda a personas de escasos recursos que padecen problemas o malformaciones en los pies, por lo que antes de operarlas requieren de una valoración médica para recibir el apoyo”, puntualizó.

Asimismo, invitó a las personas de las comisarías y poblaciones rurales, acercarse al DIF Municipal para informarse sobre los diferentes esquemas de ayuda que ofrecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton