13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Le roban dinero de su Buen Fin con billete de lotería 'premiado'

Una mujer resulta víctima de una estafadora, a la que entrega un lote de alhajas, un teléfono celular y mil pesos en efectivo.

La vigilancia en el centro de la ciudad con motivo de El Buen Fin. (SIPSE)
La vigilancia en el centro de la ciudad con motivo de El Buen Fin. (SIPSE)
Compartir en Facebook Le roban dinero de su Buen Fin con billete de lotería 'premiado'Compartir en Twiiter Le roban dinero de su Buen Fin con billete de lotería 'premiado'

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de las recomendaciones de las autoridades sobre no dejarse sorprender por timadores, ayer por la tarde una mujer fue estafada con el truco del “billete de lotería premiado”, y fue despojada de un lote de alhajas, un teléfono celular y mil pesos en efectivo que iba a gastar en compras de El Buen Fin.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:30 horas, cuando Anastasia Chi Chan caminaba en las inmediaciones del parque de San Cristóbal y fue abordada por una mujer, que le dijo que tenía un billete de lotería premiado con 6 millones de pesos, pero que no tenía cómo cambiarlo en el banco ya que carecía de la credencia de elector.

La estafadora logró convencer a Anastasia de hacerle el favor de cambiar el billete de lotería en una sucursal de Banamex cerca de San Cristóbal, ya que le daría una buena gratificación.

Antes de entrar al banco, la estafadora le dijo a la víctima que la esperaría en la puerta, pero que le dejara algunas prendas en garantía, pues era mucho dinero lo que estaba en juego; de modo que Anastasia le entregó una soguilla, dos pulseras, un teléfono celular y mil pesos en efectivo.

La victima entró al banco y luego de varios minutos de hacer fila fue informada por el personal de que ahí no se hacían efectivo los billetes de lotería, por lo que al salir en busca de la mujer se dio cuenta de que ésta había desaparecido.

Entre la vergüenza de haber sido estafada y mientras buscaba por su propia cuenta a la delincuente, Anastasia Chi tardó unas dos horas en solicitar ayuda a la Policía Municipal de Mérida, por lo que la defraudadora tuvo suficiente tiempo para huir.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios