17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Le seguirá lloviendo sobre mojado a Yucatán

Continuarán las precipitaciones por una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México. Se forma depresión en el Caribe.

Hace unas horas se formó la depresión tropical 7 en el Caribe, que podría dar paso a la tormenta tropical 'Gabrielle'. (Conagua)
Hace unas horas se formó la depresión tropical 7 en el Caribe, que podría dar paso a la tormenta tropical 'Gabrielle'. (Conagua)
Compartir en Facebook Le seguirá lloviendo sobre mojado a YucatánCompartir en Twiiter Le seguirá lloviendo sobre mojado a Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para los siguientes días continuará la presencia de lluvias vespertinas en la región por la influencia de una zona de inestabilidad al sur del Golfo de México, con 20% de probabilidad de ser sistema tropical, así como por la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

De acuerdo con los diversos modelos numéricos, para la Península de Yucatán se pronostican precipitaciones de ligeras a  moderadas, aunque no se descarta la posibilidad de fuertes lluvias en algunos puntos de la región, particularmente para Campeche y para el sur y occidente de Yucatán.

Estas condiciones de precipitación continuarán por lo menos hasta el viernes, aunque se le da seguimiento a este sistema al tener potencial ciclónico, aunque bajo. La zona de disturbio se sigue moviendo al oeste.

La influencia de los sistemas ya señalados ocasionaron este día lluvias generalizadas, especialmente en la capital yucateca, donde en el Cinvestav reportó 24.1mm, en el CICY 21mm y en el Observatorio Meteorológico de Mérida 13.7mm.

Depresión tropical en el Caribe

Por otra parte, el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que esta tarde se formó en el Caribe, a unos 2,200 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, la depresión tropical 7, la cual registra vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr.

Es probable que en las próximas horas se convierta en la tormenta tropical "Gabrielle" al seguir avanzando sobre aguas del Mar Caribe.

Este sistema se mueve hacia al noroeste a una velocidad promedio de 15 km/hr y por su ubicación y trayectoria no representa riesgo para el país. Sin embargo, se le mantiene bajo monitoreo por si hubiera cambios en sus características durante los siguientes días.

La población también puede estar al pendiente de los avisos que se emitan en las redes sociales a través de twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios