Le toca a Mérida su promoción mundial

La campaña Live it to Believe it tiene el propósito de reforzar la presencia de la marca México.

|
Preparativos para la temporada de invierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roberto Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- La campaña internacional Live it to Believe it que lanzó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desde mayo pasado tendrá una tercera etapa, la cual se difundirá en noviembre para dar a conocer los diversos destinos de Mérida y Cancún.

En un documento, el CPTM, que comanda Rodolfo López Negrete, señaló que la primera etapa de la estrategia fue para difundir a Puerto Vallarta-Nayarit; una segunda para la Ciudad de México, que inició en julio de este año, y una última para los destinos del sur del país.

La dependencia indicó que para todos los procesos de promoción de la campaña Live it to Believe it no se realizó una licitación pública donde participarán diversas empresas, sino que se hizo bajo el contrato 084/2011, firmado desde mayo de 2011 con la compañía Lion Communications.

“Al haber realizado la producción de esta campaña al amparo de un contrato, no fue necesario recurrir a procedimientos de contratación adicionales para llevar a cabo los servicios solicitados por el consejo”, indicó la dependencia.

El CPTM señaló que el convenio con dicha compañía fue “con objeto de la prestación de los servicios de planeación estratégica, creatividad y producción publicitaria en el mercado internacional”.

Derrama económica

Dicha promoción en todos sus procesos se difundirá en el mercado internacional, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

La dependencia informó que para las diversas etapas de la campaña de promoción Live it to Believe it se realizará una inversión de 152 millones de pesos.

La campaña Live it to Believe it tiene el propósito de reforzar la presencia de la marca México y los destinos

Sobre las metas en el número de turistas y la derrama económica que se espera atraer con la estrategia, el consejo indicó que no es posible determinar una cifra, ya que la llegada de paseantes depende de muchos factores adicionales y no solamente de las acciones de promoción.

La campaña Live it to Believe it “tiene el propósito de reforzar la presencia de la marca México y los destinos, así como incrementar la intención de viaje, con ello se busca contribuir a mantener el buen desempeño que se ha observado durante el primer semestre en Estados Unidos y recuperar el crecimiento del mercado canadiense para la próxima temporada de invierno”, indicó.

“Se ha desarrollado una campaña aspiracional, con un tono elegante, con un nuevo lenguaje visual hecho de memorias y recuerdos, donde los visitantes cuentan sus experiencias como las disfrutaron y como nuestros visitantes potenciales las quieren ver”, señaló el CPTM.

Respecto a la ocupación hotelera, registró un crecimiento de 6.2 por ciento de enero a agosto del presente año, con respecto al mismo periodo de 2012, informó la Secretaría de Turismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton