20 de Octubre de 2018

Yucatán

Leche Liconsa, ahora para todos los yucatecos

Yucatán, primer estado del país en el que el lácteo no solo llegará a personas en pobreza extrema y rezago social.

La leche Liconsa será accesible para los habitantes de los 106 municipios de Yucatán. En breve llegará a comisarías de Mérida. (Notimex)
La leche Liconsa será accesible para los habitantes de los 106 municipios de Yucatán. En breve llegará a comisarías de Mérida. (Notimex)
Compartir en Facebook Leche Liconsa, ahora para todos los yucatecosCompartir en Twiiter Leche Liconsa, ahora para todos los yucatecos

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se convirtió ayer en el primer estado del país en el que la leche Liconsa llegará a todos los sectores, dijo el delegado de esta dependencia, Efraín Rivero Euán, quien agregó que hasta hace unos días el producto solo era para personas en pobreza extrema y rezago social.

“Somos punta de lanza para que los dos millones de yucatecos accedan a algún producto lácteo de alta calidad a bajos costos, a partir de marzo empezaremos a inaugurar lecherías comunitarias municipales para atender al otro 85 por ciento de la población que no está en rezago social ni en pobreza extrema y que puedan acceder a un producto de alta calidad y a precios sociales”.

El funcionario federal explicó que lo anterior obedece a una gestión que impulsó ante la dirección nacional de Lincosa y que implicó modificaciones jurídicas a los reglamentos para permitir que el producto llegue a todos los sectores.

“El 24 de julio de 2015 empezamos a hacer el planteamiento de que todos los yucatecos tengan acceso a la leche Liconsa, no solamente los que están debajo de la línea del bienestar sino aquellos que no lo están y que se esfuerzan por trabajar, y qué mejor que darles las condiciones para que tengan un ahorro en leche”.

Efraín Rivero agregó que actualmente manejan dos tipos de leche las cuales son la de abasto social que tiene un costo de 5.50 pesos, que es entera, fortificada y vitaminada; y la de abasto comercial que tiene nueve variantes que son entera, deslactosada, dietética, semidescremada, y que asimismo en sabores  fresa, vainilla, chocolate, en litro, tetra brik y en polvo.

Certificaciones y reconocimientos

Agregó que Liconsa tiene dos certificaciones de calidad y reconocimientos a nivel nacional, y que en Yucatán hay 226 lecherías de abasto social que también serán comerciales, por lo que están trabajando en ello.

“Hoy en día nuestra meta es que los 106 municipios del estado tengan una lechería comercial, y próximamente este esquema llegará a las comisarías de Mérida, que también será una importante labor, no hay barreras para estos esfuerzos, lo importante es que podamos cubrir a todo el territorio de esta entidad”.

Agregó que hasta antes del anuncio atendían a 56 mil personas en pobreza extrema y rezago social en el estado, que son los que solicitaron inscribir al padrón de beneficiarios, y que ahora al abrir el esquema al público incrementarán el número de beneficiarios.

Así lo dijo

  • “A partir de ahora todos podrán consumir un producto de Liconsa a un precio social, accesible y que es de 22 a 44 por ciento más económico que otros similares”, dijo el delegado de esta dependencia, Efraín Rivero Euán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios