'Legión' de ovnis sobre el Monumento a la Patria

Una noche en junio de 1994 el cielo de Mérida fue surcado por varios objetos voladores no identificados.

|
Representación artística del caso del ovni del Monumento a la Patria. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados recibí un correo electrónico del señor Remigio Lara Malaver, de la ciudad de Mérida, quien menciona lo siguiente:

“Muy buenas tardes, he leído todos los miércoles su sección de ovnis en SIPSE.com y hasta hoy decido compartirles mi experiencia, ya que yo tuve la fortuna de ver platillos voladores muy cerca del Monumento a la Patria, de hecho fuimos más de diez los testigos de lo que ocurrió:

“Todo comienza en junio de 1994, acudimos a festejar a un conocido restaurante que se encuentra muy cerca de ahí la graduación de mi hija, que acababa de terminar la preparatoria, fue algo muy familiar, diez personas cuando mucho, fuimos en tres autos, y justo cuando entré junto con mi esposa y mi suegra vi que dos de mis hijos se quedaron en la banqueta mirando hacia el cielo. 

“Por curiosidad salió mi hija a ver de qué se trataba y cuando le señalaron con la mano lo que veían, de inmediato gritó ¡un ovni, un ovni!, de hecho un 'viene viene' que estaba ahí, así como dos clientes del restaurante, también salieron.

“Debo confesar que yo de forma apática salí, sólo por la insistencia de mis hijos y porque aún ni nos acomodábamos en las mesas, pero al momento de virar a ver el cielo, con sorpresa vi no uno sino seis platillos voladores que avanzaban lentamente de norte a sur.

Objetos redondos

“Los seis objetos eran completamente redondos, estaban en formación como de letra 'ele' y después como que se extendieron para formar una sola línea, iban muy despacio, por un momento se les prendió una luz a los seis y se apagaron en forma escalonada, no hacían ningún tipo de ruido.

“Lástima que en ese entonces no había los celulares con cámara que son tan comunes ahora, sino quizás pudiéramos haber obtenido una prueba... Recuerdo bien que dos autos que venían sobre la calle opuesta al camellón hasta se detuvieron y se pararon para verlos.

“Durante gran parte de la cena ese fue el tema principal, mi hija hasta se molestó porque no le hacían caso o la interrumpían cuando hablaba de su graduación.

“Pero la historia no acaba ahí, a los dos o tres días salió en la prensa el caso de unas personas que habían visto a esos mismos ovnis muy cerca de donde nosotros estábamos, en el remate del Paseo de Montejo... la descripción fue la misma”.

“Por si esto fuera poco, unos compañeros de mi hija que habían ido a festejar su graduación frente al Monumento a la Patria, en un sitio que era un restaurante o bar, no lo recuerdo bien, afirman que cuando llegaron los meseros estaban hablando de los ovnis, los cuales habían sido vistos ahí apenas una hora antes.

Muchos los vieron

“Con el paso del tiempo me vine a enterar que este caso fue visto por muchas personas, ya que mis compañeros del trabajo me mencionaron que el reporte incluso había sido publicado en una revista nacional que en ese entonces salía y se especializaba en el tema, no recuerdo si era 'Contacto OVNI' o 'Reporte OVNI', pero ahí colaboraba Pablo Latapí, quien después ya se hizo famoso en la televisión, pero ya como periodista en política y otros asuntos tal y como hasta la fecha.

“Pues bien, ese es mi testimonio y con estoy contribuyo con mi granito de arena para enriquecer esta sección de ovnis, espero más personas se animen a publicar sus casos, felicidades a Jorge Moreno por dedicarse a estos temas de ovnis y paranormales. Atte. Remigio Lara Malaver".

Cabe destacar que, en efecto, el caso del ovni del Monumento a la Patria sí se publicó hace muchos años en ambas revistas nacionales e incluso vino un reportero desde la capital del país a cubrir el caso, a mediados de los años noventa.

Lo más leído

skeleton





skeleton