Legionarios de Cristo cumplen 30 años de llegar a Yucatán

La congregación religiosa celebró su aniversario en la Universidad Aaáhuac Mayab.

|
Como parte del festejo de la llegada de los Legionarios de Cristo se celebró una misa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, la Universidad Anáhuac Mayab conmemoró 30 años de la llegada a Yucatán de la Congregación de los Legionarios de Cristo y desde esa fecha han asumido la conducción de esa casa de estudios.

Hoy, esta orden religiosa cuenta con una plataforma educativa que integra 15 universidades a través de la Red de Universidades Anáhuac, 43 institutos superiores y 175 colegios con un alumnado aproximado de 122 mil estudiantes.

En 2015, en el marco de estos festejos, la capital yucateca recibió la visita del P. Eduardo Robles Gil Orvañanos, director general de esta orden, quien realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab y el Instituto Cumbres Godwin, donde dio fe de los avances educativos y de compromiso social que forman esta plataforma académica.

Los Legionarios de Cristo son una congregación religiosa, fundada en 1941 en México; hasta 2013, esta familia estaba conformada por cuatro obispos, 954 sacerdotes; 836 religiosos y novicios, y 945 alumnos en los centros vocacionales. 

Asimismo, tiene la orden de impulsar el movimiento Regnum Christi, que cuenta con 68 mil miembros en 37 países. En marzo de este año se realizará una magna celebración que congregará a los integrantes de esta orden en Mérida.

Los Legionarios de Cristo tienen presencia en 20 países y se mantiene fiel a la misión de llevar el mensaje de Cristo a todo el mundo a través de la colaboración con obispos, sacerdotes y todos los bautizados en la obra de la tarea de la Nueva Evangelización, aportando carisma y espiritualidad a la misión de la Iglesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton