La delegación de Anhui, China, visita el Congreso

Los funcionarios asiáticos llegan como una muestra de amistad y con la intención de reforzar los lazos entre ambos pueblos.

|
Los funcionarios chinos posaron en la tribuna del Legislativo. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una delegación de seis funcionarios de la provincia de Anhui, China, sostuvo ayer un encuentro con diputados del Congreso del Estado como una muestra de amistad y unión entre ambos pueblos.

En el Aula Magna del Congreso local, la vicepresidenta del Comité Provincial de la Conferencia Política Consultativa del Pueblo de China, Wang Xiufang, dijo que el viaje tiene el objetivo de mejorar la comunicación entre Anhui y Yucatán, y para el desarrollo de la amistad entre ambos sitios.

“Aunque tenemos diferencias entre instituciones de nuestros países, México y China tienen una profunda cultura. En una época los chinos ancianos ya han viajado a México, este es uno de los más tempranos países que establecieron relaciones con China. Lo más importante es que tenemos el mismo objetivo de desarrollo, para establecer mejores instituciones y mejorar la vida de nuestros pueblos”, dijo.

La visita de la delegación China a Yucatán, que ayer concluyó, obedece a la reciente gira de trabajo que el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó hace unos días por el país oriental.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Luis Hevia Jiménez manifestó su admiración hacia China, de la que dijo, es una cultura milenaria que ha influenciado la vida en la tierra con su ciencia, arte y filosofía.

“Admiración por ser China la cultura de la cuna de la civilización y el lugar donde se encontraron los restos humanos del hombre moderno más antiguos hasta hoy descubiertos, con alrededor de 67 mil años”, señaló.

Hevia Jiménez dijo a la delegación China que aunque los cuatro partidos políticos que conforman el Congreso del Estado tienen prioridades e ideas diferentes comparten el interés por el bienestar general de la población yucateca.

Integrantes
  • Integran la delegación de Anhui: el presidente del Comité Económico de Anhui, Wang Shoumeng; el subdirector de la Oficina General del Comité de Anhui, He Xizhou.
  • Asimismo, la subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores de de Anhui, Huang Ying; el subdirector de Cultura de Anhui, Tang Yue, y el Director de Protocolo, Yu Aimin.

Lo más leído

skeleton





skeleton