Legisladores agradecen la confianza ciudadana

Francisco Torres Rivas, Jorge Sobrino Argáez, Flor Díaz Castillo y Pedro Oxté Conrado informan sobre los acuerdos alcanzados durante dos años de trabajo en el Congreso.

|
Diputados priistas locales rindieron su informe de labores en parques públicos de la ciudad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En un claro ejercicio de diálogo directo, durante esta semana los diputados locales Francisco Torres Rivas, Jorge Sobrino Argáez, Flor Díaz Castillo  y Pedro Oxté Conrado realizaron en diversos puntos de la ciudad Encuentros Ciudadanos en los cuales informaron sobre las acciones que concretaron en dos años de trabajos legislativos, que han beneficiado a miles de familias yucatecas.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacaron que con el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello se han hecho grandes obras en los diferentes Distritos a los que representan, como la creación del Paseo Verde, la modernización del Deportivo Kukulcán, la ampliación de la carretera Mérida–Ciudad Caucel o la consolidación de la Policía Vecinal, acciones que permiten brindar mayor seguridad y tranquilidad y fomentar también el deporte y la convivencia familiar.

Asimismo, los diputados mencionaron que existen programas de gobierno que benefician a las familias y que no serían posibles sin el trabajo coordinado entre las autoridades, tal es el caso de las becas que se ofrecen para que los jóvenes continúen con sus estudios, Bienestar Digital, Escolar, la construcción del Centro de Juicios Orales o el parque del Ejercito Mexicano, o el remozamiento de escuelas por mencionar algunos.

Los legisladores emanados del PRI agradecieron la confianza que los ciudadanos han depositado en ellos y por eso su compromiso de servirles y trabajar a diario, hombro con hombro, para el bienestar de sus familias es una prioridad. 

Gestión por calidad

Dentro del trabajo legislativo realizado está la creación de 15 nuevas leyes relacionadas con la salud, el campo, los derechos humanos, la prevención y el combate a la violencia; la educación, la justicia maya y la reglamentación de las guarderías.

Asimismo, todos ellos participaron en la aprobación de 135 decretos y en 216 resoluciones legislativas, entre otras actividades que se desarrollaron en el Congreso del Estado.

En colonias como Xoclán Rejas, Pacabtún, Esperanza, Lázaro Cárdenas, Melitón Salazar, fraccionamiento Mulsay, Juan Pablo II, Paseo de la Fuentes, por más de una hora los legisladores destacaron la importancia de la gestión social que permite a las familias yucatecas mejorar su calidad de vida. 

En su oportunidad, Jorge Sobrino dijo que su intención seguirá siendo trabajar de cerca con humildad y sencillez, pero ante todo con compromiso, apoyando programas sociales como Bienestar Escolar, que ha beneficiado a más de 14 mil familias del distrito, así como las más de 1500 acciones de vivienda que se han realizado en esa zona de Mérida.

En el caso de Flor Díaz,  afirmó que “rendirles cuentas a ustedes, a quienes nos dieron su confianza, a quienes nos debemos y con quienes estamos comprometidos, es una obligación que hoy estamos ratificando”.

De cerca

Por su parte, Francisco Torres recordó la importancia de trabajar en conjunto, ya que cuando los ciudadanos se organizan pueden responder y solucionar sus necesidades diarias y de mejor condición de vida como el bacheo, que se realizó con los propios colonos de cada zona de la ciudad.

Asimismo, Pedro Oxté aseguró que conoce de cerca el sentir y las necesidades de los yucatecos, ya que ha trabajado de cerca con la gente y ha escuchado sus peticiones para que Yucatán sea un mejor lugar dónde vivir.

A cada uno de los Encuentros Ciudadanos realizados en varios puntos de la ciudad asistieron alrededor de mil personas que escucharon las más importantes acciones que se concretaron en los dos años de gestión de los legisladores, con el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton