Legislan por el bienestar de la fauna

Legisladores asignaron más de mil millones de pesos para trabajar por las animales y la defensa de todos los seres vivos del país.

|
Más cuidados y atención en Yucatán para los animales (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El diputado federal yucateco Francisco Torres Rivas dio a conocer que ayer fueron asignados más de mil millones de pesos para trabajar en favor del bienestar animal, lo que representa un segundo paso en la defensa de todos los seres vivos del país.

En reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se votó para que la Ley General de Bienestar Animal tenga un impacto presupuestal de mil 32 millones de pesos, que serán destinados a una verdadera protección de los animales y que el Congreso ejerza sus facultades para legislar en esta materia.

El legislador por Yucatán recordó que en el anterior periodo de sesiones fue reformada la Constitución Política para otorgarle al Congreso Federal la facultad de legislar en materia de bienestar animal.

Cuando era candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal, 'Panchito' Torres se comprometió a trabajar con los organismos de protección animal y legislar a favor de los animales.

'Hoy se dio un paso importante para que esto se concrete en hechos y la iniciativa de Ley General de Bienestar Animal, propuesta por el Partido Verde hace algunos meses, sea totalmente operativa', destacó.

Torres Rivas ha realizado actividades conjuntas con agrupaciones como 'Evolución Animal', que alberga y protege a fauna en situación de calle. Su fundadora, Silvia Cortés Castillo, tiene más de 15 años como activista y alrededor de 250 perros bajo su cuidado.

Lo más leído

skeleton





skeleton