20 de Agosto de 2018

Yucatán

Pastor canta a Manzanero y Guty Cárdenas en lengua maya

Con 81 años, Ezequiel Vivas Pérez canta en maya temas de Armando Manzanero, Guty Cárdenas y Pastor Cervera, acompañado de su acordeón.

“Ezequías” interpreta en lengua maya canciones de Armando Manzanero, Guty Cárdenas, Pastor Cervera, entre otros, acompañado de su inseparable acordeón. (Foto: Victoria González/SIPSE)
“Ezequías” interpreta en lengua maya canciones de Armando Manzanero, Guty Cárdenas, Pastor Cervera, entre otros, acompañado de su inseparable acordeón. (Foto: Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Pastor canta a Manzanero y Guty Cárdenas en lengua mayaCompartir en Twiiter Pastor canta a Manzanero y Guty Cárdenas en lengua maya

Francisco Puerto/ SIPSE
MÉRIDA, YUC.- El pastor presbiteriano Ezequiel “Ezequías” Vivas Pérez, de 81 años de edad, conmemorará en el templo “Fuente de Luz”, de San Pedro Nohpat, Kanasín, el 9 de junio, 55 años de predicar la palabra de Dios en lengua maya.

Pero además de su labor religiosa, “Ezequías” es una de las pocas personas, sino la única, que interpreta en lengua maya canciones de Armando Manzanero, Guty Cárdenas, Pastor Cervera, acompañado de su inseparable acordeón.

Nos visitó en SIPSE Medios Impresos para invitar a dicho evento, que se efectuará a las 8 de la noche, en dicho templo, ubicado en la calle 4 s/n entre 63 y 23-B, enfrente del campo de la ex hacienda San Pedro Nohpat.

Durante su estancia, interpretó las melodías “Quisiera”, “Reloj” y “Pecado y Castigo”.

Hijo de los señores Gregorio Vivas y Francisca Pérez, nació en Dzitás y fue a los 11 años, cuando trabajaba en la milpa, al tratar de matar a una víbora de cascabel y no poder hacerlo, que decidió ir a la capital a buscar empleo.

Como eran diez hermanos en la familia, salió de su poblado y trabajó con los señores Ríos Covián y Cabalán Macari, desempeñando después otros empleos.

A los 15 años conoció a los señores Mathews, que le pidieron los ayudara en su misión evangélica, sirviéndole como intérprete de maya.

Aprendió a leer y escribir, para después estudiar teología y posteriormente se graduó de pastor.
Después, fue a predicar la palabra de Dios como miembro de la Iglesia Evangélica Presbiteriana a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en los lugares donde nada más se habla maya.

A su edad, continúa predicando donde lo inviten y lo contacten a su celular 9991-11-25-52.

Se jubiló como pastor a los 63 años y desde ese entonces, al aficionarse a tocar el acordeón durante sus servicios religiosos, también interpreta canciones de compositores yucatecos, que él mismo traduce y entona.

Atlántico sería afectado por siete huracanes en la temporada  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios