Buscan que la lengua maya sea obligatoria en escuelas

Consideran importante preservar la lengua autóctona del Estado, en las nuevas generaciones.

|
El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán busca que la lengua maya sea impartida de forma obligatoria en escuelas de la entidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya) expondrá en 2018 la necesidad de que la lengua materna sea una materia escolar obligatoria.

Rosario Cetina Amaya, titular de la institución afirmó que el proyecto es importante para preservar la lengua autóctona del Estado y que será el próximo año cuando se trate el tema con las autoridades escolares pertinentes.

Aseguró también que han tenido acercamientos con la Secretaría de Educación Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), pero que a la fecha no cuenta con un proyecto concreto, a pesar de que el fomento de la lengua maya en las nuevas generaciones, es de suma importancia para su preservación.

También te puede interesar: Conoce la Iglesia de Homún, en honor a San Buenaventura (Fotos)

“Nos hemos sentado a hablar en este tema con el secretario de Educación, pero esperamos tener una mejor respuesta en 2018. Estamos terminando el año de trabajo y no tenemos presupuesto para comenzar proyectos”.

Respecto a la cuestión de que la materia de lengua maya sea opcional, dejó claro “que cada escuela tiene su ritmo” y tomará su decisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton