Leones anuncia los refuerzos para la siguiente temporada de la LMB

Leones anunció varios intercambios con los Vaqueros Unión Laguna.

|
Por el momento Juan Francisco Rodríguez y su equipo de coaches siguen al frente de los melenudos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- En la búsqueda de la excelencia y con la firme intención de reforzar al equipo de cara a la nueva temporada, los Leones de Yucatán anunciaron varios cambios en busca de seguir teniendo una escuadra competitiva para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Este martes los melenudos informaron de manera oficial la llegada de los peloteros Art Charles, Guillermo Flores, José Manuel López, Matt Nevarez, Rafael Pineda y Héctor Villalobos, para fortalecer la plantilla que buscará el próximo año ceñirse la anhelada corona en la Serie del Rey.

Los reyes de la selva confirmaron que Jaime Pedroza, Rafael Córdova, Leonel Rosales y Óscar Verdugo serán jugadores de Vaqueros Unión Laguna.

Uno de los estelares en este año para las fieras fue sin duda el lanzador José Samayoa, quien es adquirido de forma definitiva por los reyes de la selva para seguir apuntalando el cuerpo de pitcheo de Yucatán. El pitcher Edgar Gómez también se integra a las filas felinas.

Los nuevos leones reportarán al inicio de los entrenamientos con el firme compromiso de integrarse a una novena que buscará terminar con la sequía de títulos. 

Art charles

Cuenta con 26 años de edad, nació el 10 de noviembre de 1990 en Bakersfield, California. Primera base y bateador de poder que debutó en 2010 en las Ligas Menores; en 2017, jugó con los Biloxi Shuckers de la Liga del Sur Clase AA, llegando en la parte final de la temporada de la Liga Mexicana a los Vaqueros de Unión Laguna, equipo con el que logró un extraordinario .351 de porcentaje de bateo con 10 jonrones en 26 partidos.

Guillermo Flores

Tiene 21 años de edad, nació el 27 de diciembre de 1995, en Ciudad Obregón, Sonora. Cátcher muy joven con experiencia en el beisbol de Ligas Menores de los Estados Unidos. En dos temporadas en la Liga Mexicana con Vaqueros de Unión Laguna promedia .257 de bateo. En esta temporada fue titular jugando 93 partidos.

Edgar Gómez

Cuenta con 24 años de edad, nació el 5 de enero de 1993, en Mexicali, Baja California. Pitcher derecho con experiencia de dos temporadas con Vaqueros de Unión Laguna, desempeñándose como relevista con 9 victorias y 5 derrotas.

Héctor Villalobos

Tiene 21 años de edad, nació el 19 de agosto de 1996, en San Quintín, Baja California. Pitcher zurdo que debutó apenas este año con los Vaqueros Unión Laguna, con un prometedor desempeño y un magnífico 2.78 de porcentaje de carreras limpias en 39 partidos, con una victoria sin derrota.

José M. López

Tiene 32 años de edad, nació el 27 de noviembre de 1984, en Los Mochis, Sinaloa. Pitcher derecho con 7 temporadas de experiencia en la Liga Mexicana promediando 4.16 en carreras limpias admitidas. Estuvo cuatro temporadas con los Piratas de Campeche y dos con los Toros de Tijuana. En la campaña pasada con los Vaqueros de Unión Laguna, trabajó como relevista y terminó con un promedio de efectividad de 2.96.

Matthew Nevarez

Cuenta con 30 años de edad, nació el 26 de febrero de 1987, en Mission Hills, California. Pitcher derecho que en 2015 lanzó para los Acereros de Monclova y en este año inició con León, pasando en la recta final de la campaña a los Vaqueros de Unión Laguna.

Rafael Pineda

Con 26 años de edad, nació el 3 de febrero de 1991, en Salem, Oregon. Pitcher derecho que llegó a México en julio pasado para jugar en la recta final de la temporada con los Vaqueros de Unión Laguna, lanzando en 6 partidos y ganando sus dos últimas salidas.

José Samayoa

Fue adquirido en forma definitiva por los Leones, ya que su contrato pertenecía a los Vaqueros del Unión Laguna. Quien tuviera una temporada de ensueño en este año con los Leones de Yucatán, terminando como el segundo mejor lanzador de toda la Liga Mexicana con 2.29 de porcentaje, se ha convertido en uno de los consentidos de la afición melenuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton