Leones avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Se impusieron 5x1 al equipo de León, ante dos mil 800 personas en el 'Domingo Santana'.

|
Leones de Yucatán avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Sur por cuarta ocasión consecutiva. (Foto: Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De la mano de José Humberto Samayoa, quien cumplió y lució en la loma de los disparos durante un lapso de seis entradas, los Leones de Yucatán avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Sur por cuarta ocasión consecutiva, al imponerse 5x1 a Bravos de León,  y ganar la serie en el quinto juego de la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol, disputado ante la presencia de dos mil 860 personas que se dieron cita en el “Domingo Santana”.

Samayoa y Bryan Evans protagonizaron otro tremendo agarrón monticular, tal y como el pasado miércoles en el primer partido de la serie en el Kukulcán, pero a diferencia de esa ocasión, el lanzador melenudo fue respaldado por su artillería con batazos oportunos, siendo Ricardo Serrano y Sebastián Valle, este último con bambinazo solitario en la séptima, los que cargaron con la responsabilidad ofensiva produciendo dos carreras cada uno.

También te puede interesar: Venados FC no peleará el Ascenso, pero apelará la decisión

El sonorense, quien se fue sin decisión en el primer choque, lanzó joya de pitcheo en 6 entradas de una sola carrera, 7 imparables y 7 retirados por la vía del chocolate, acumulando un 0.75 de efectividad en carreras limpias admitidas.

Por su parte el lanzador estadounidense, a pesar que tuvo una labor destacada ponchando a 8 melenudos, no fue apoyado por su ofensiva, y bastó un par de parpadeos para que termine cargando con la derrota que marcó la eliminación de los “rebeldes del bajío” por segunda temporada consecutiva a manos de los melenudos.

De hecho el primer pestañeó que tuvo Evans fue en la segunda entrada cuando recibió un rally de 3 carreras. Jesús “Cacao” Valdez abrió la tanda con doblete, luego Leo Heras atizó sencillo, para que posteriormente Ricardo Serrano los mandara a tierra prometida con batazo de dos estaciones; la tercera rayita fue producida con jit del nicaragüense Everth Cabrera.

Samayoa solamente sufrió daño severo en el cuarto rollo donde recibió la única carrera de los del bajío, que llegó a través de los spikes de Quincy Latimore con doblete de Junior Lake. Tras la salida del pitcher melenudo en la sexta, le siguieron  José Manuel “Meño” López, Óscar Félix, Jesús Barraza, Felipe Arredondo y el estadounidense Chad Gaudin se encargó de bajar las cortinas del encuentro.

Fue en la séptima entrada que Yucatán dio otro zarpazo con tremendo cuadrangular de Sebastián Valle hacia la banda contraria, y un episodio después, él mismo mandó a home la quinta carrera selvática detonando profundo elevado al central para que Art Charles anotara de pisa y corre.

Al final de cuentas el descalabro fue para Evans, quien trabajó 7 entradas completas, permitiendo 6 imparables, 4 carreras, dio 3 bases por bolas y anestesió a 8 leones; Brian Cunnif y Marco Ramírez se encargaron de la octava y novena, respectivamente.

Los melenudos llegarán hoy después del medio día a la capital de estado para descansar y comenzar los entrenamientos, de cara a la final de la Zona Sur, la cual iniciará el próximo sábado en el Parque “Kukulcán Álamo” ante el ganador de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México.

Lo más leído

skeleton





skeleton