Ofrecen económicas pruebas de la vista en Jornada de la Salud Visual

La organizan Leones de Yucatán, Mayas, “Da un Poco de Luz” y Clínica Peninsular.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán junto con las fundaciones Mayas, “Da un Poco de Luz” y la Clínica Peninsular llevarán al cabo una Jornada de Salud Visual, mediante la cual se pretende ofrecer atención a unas mil personas durante los días 18 y 19 próximos, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En conferencia de prensa en la que estuvieron Alejandro Orozco, gerente general de los Leones; Saúl Romahn, director general de “Da un Poco de Luz”; Jorge Ruiz Flota, presidente de Mayas de Yucatán, y Jorge Velázquez, director de la Clínica Peninsular.

También se dio a conocer que el próximo 12 de junio serán operados los niños beneficiados mediante la campaña “Quiero ver con los Leones de Yucatán”, mediante la cual, por cada jonrón que el equipo dispare en casa, será intervenido quirúrgicamente un menor de edad con problemas de estrabismo.

Romahn explicó que esta jornada visual está abierta a todas las edades, con una cuota de 100 pesos para cubrir parte de los gastos, además de que se hace con la finalidad de que venga la persona que en verdad tenga algún problema visual, que sufra alguna patología, pues sucede que al oír que habrá determinada campaña, hay gente que se trae a toda la familia, sin que sea necesario, restándole espacio a los que en verdad requieren atención.

Se contará con cuatro oftalmólogos, que en un día pueden valorar hasta un centenar de personas, y optometristas.

Entre los equipos que se traerán están las lámparas de hendidura, con el que se valora el fondo de ojo, permitiendo detectar si hay problemas de retina, glaucoma, catarata, esto último muy común en el Estado, y más en las costas como consecuencia del fuerte Sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton