Leones de Yucatán a ganar el Clásico Peninsular

Los Leones de Yucatán se enfrentan hoy a los Piratas de Campeche en el parque “Nelson Barrera”.

|
El sonorense José Samayoa será el primer abridor de la serie contra los bucaneros en la ciudad de las murallas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Leones de Yucatán y Piratas de Campeche escenificarán una edición más del “Clásico Peninsular”, a partir de hoy, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde los melenudos buscarán quedarse con la serie para mantenerse en el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana, cuando faltan 4 series para que finalice la campaña regular.

Yucatán (31-14) llega a la cita tras lograr una semana positiva en casa, al adjudicarse las series ante Diablos Rojos del México y Bravos de León, ambas 2 juegos contra 1.

Los campechanos, por su parte, solamente ganaron 2 de los 6 encuentros, incluida la “barrida” ante Pericos de Puebla, que los coloca en el penúltimo sitio de la zona, con marca negativa de 17-27.

Jesús “Cacao” Valdez tuvo una semana de ensueño con las fieras, siendo el más encendido con el madero, bateando para .454, con 10 imparables y 6 producidas, comandando el ataque melenudo ante la ausencia de Luis “Pepón” Juárez, quien se encontraba recuperando de molestias en la espalda. La novena yucateca colectivamente batea para .293, la novena mejor ofensiva del circuito.

El pitcheo melenudo lució de buena manera durante las 2 series de la semana, mejorando su efectividad en 3.99, ubicándose como los mejores de toda la Liga. El estadunidense Chad Gaudin y el venezolano Ronald Belisario se combinaron para mantener “a raya” al equipo rival en las últimas entradas.

José Samayoa es el mejor lanzador de las fieras y de la LMB con un 2.22 de promedio de carreras limpias admitidas, mientras que su compañero Jonathan Castellanos aparece en la tercera posición, con 2.32 en PCL.

Por su parte, Campeche le pega a la canica para .290 y en el pitcheo colectivo son los penúltimos de la competencia con un 5.85, solamente por encima de los Pericos de Puebla.

Entre los jugadores a seguir del conjunto bucanero están Jasson Atondo, Fernando Flores, Henry Rodríguez, Paúl León, el ex melenudo Iván Araujo, así como el experimentado lanzador Francisco Campos “Pancho Ponches”.

El estratega Roberto “Chapo” Vizcarra enviará a la loma a José Samayoa (5-3), Carlos Frías (1-1) y Jonhatan Castellanos (5-2), mientras que los Piratas mandarán a Francisco Campos (2-1), Mario González (2-2) y Jorge Rivera (1-2).

Los 3 partidos de esta serie se podrán seguir a través de la estación de radio de Grupo SIPSE, La Comadre 98.5, a partir de las 20:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton