Lechada melenuda contra los Piratas

Leones aseguró la serie ante Campeche, manteniéndose como líderes de la Zona Sur.

|
Leones de Yucatán ha comenzado la temporada de una manera inmejorable, hasta el momento son líderes de la zona. (Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El béisbol es un juego de bateo y pitcheo, por lo que cuando esta fórmula se conjuga, como sucedió anoche, con los brazos educados de Jonathan Castellanos y cuatro lanzadores más, y respaldados por la metralla de largo alcance de Jesús Valdez y José Juan Aguilar, los líderes Leones de Yucatán hundieron el galeón de los Piratas de Campeche por lechada de 5-0, asegurando la serie, en duelo celebrado en el Parque Kukulcán Alamo.

Castellanos trabajó cinco entradas en las que cuando fue necesario apretar las tuercas lo hizo las veces que los filibusteros intentaron revelarse para apuntarse su segunda victoria en su segunda salida, aunque también su cuadro jugó de lujo con par de dobles matanzas.

Luego terminaron de confeccionar el albo traje a los bucaneros, Jesús Barraza, Mario Meza, Ronald Belisario y Leo Rosales, quienes lanzaron cada uno a una entrada para beneplácito de poco más de 10 mil asistentes.

Y así como lució el pitcheo de casa, qué decir de la ofensiva melenuda, encabezada por el “Cacao” Valdez, quien remolcó cuatro de las cinco carreras con sencillo y bambinazo en la octava entrada en la que se llevó por delante a Esteban “Pony” Quiroz, quien se embasó con pasaporte para sellar la victoria.

También brilló con luz propia Aguilar, disparando doblete y jonrón solitario para encabezar una ofensiva de nueve indiscutibles.Las fieras capitalizaron la oportunidad que se les presentó en el mismo primer episodio para tomar la delantera con par de registros al agarrar frío al derrotado Francisco Campos.

Con uno fuera, Aguilar metió una línea al bosque izquierdo que malabareó Maxwell León para alcanzar la segunda colchoneta; Esteban Quiroz gorreó la inicial y ambos corredores se lanzaron al doble robo para dejar la mesa puesta a Jesús Valdez, quien metió una línea tendida entre las paradas cortas y antesala para traer las anotaciones.

De ahí en adelante, Campos se dedicó a retirar melenudos sin mayores problemas hasta que en la cuarta, tras retirar dos auts, Iván Araujo conectó un fogonazo hacia el lanzador, a quien para su mala fortuna la pelota le golpeó justo en la mano derecha para abandonar el juego tras una labor de cuatro jits, una base y tres ponches. Aldo Montes entró al rescate dominando a Serrano para retirar el capítulo.

Súper Peso se hizo presente en el estadio Kukulcán. 

Por el contrario, la novena campechana llegó a colocar corredores en posición de anotar en el primer, segundo y tercer episodios, pero Castellanos supo salir con banderas desplegadas.De hecho, en esta última tanda, los filibusteros abrieron con biangular de Frank Díaz, quien avanzó a tercera con sencillo de Fernando Flores. Sin embargo, Eliseo Aldazaba fue dominado con palomón a la inicial y Francisco Rivera bateó para doble matanza.

Y por segunda noche consecutiva, José Juan Aguilar desforró la pelota en la sexta entrada por el mismo jardín izquierdo, siendo su tercer cuadrangular de la campaña conectado ante los envíos de Montes.Para este día, a partir de las seis de la tarde, Salvador Delgadillo se enfrentará al filibustero Oscar Rivera.

Lo más leído

skeleton





skeleton