Leones de Yucatán quiere asegurar la cima

Los Leones de Yucatán buscan amarrar el liderato de la Zona Sur cuando se enfrenten a los Olmecas de Tabasco y a los Tigres de Quintana Roo.

|
El bateo de los selváticos ha sido contundente en los seis últimos partidos al producir 41 carreras. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Luego de haber logrado la clasificación a los pleiofs de la temporada de verano de la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán tratarán de amarrar el liderato de la Zona Sur, enfrentando a Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, en el parque “Kukulcán Álamo”, en las que serán las dos últimas series de la campaña regular del circuito.

El conjunto melenudo llega a la última semana de actividades en el liderato sureño con marca de 35 victorias y 16 derrotas, superando a Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, segundos y terceros a 3 y 3.5 partidos de diferencia, respectivamente.

Los melenudos tuvieron una destacada actuación en la semana anterior en gira, ganando sus correspondientes series ante Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo, ambas por dos juegos contra uno.

La ofensiva de las fieras se destapó de manera contundente, produciendo un total de 41 carreras en seis partidos y conectando 11 cuadrangulares, destacando los cuatro de Luis Juárez “El Pepón” y tres del “gigantón” Art Charles.

Como ya es costumbre, “El Pepón” fue el bateador más productivo durante la semana con 9 carreras impulsadas y la misma cantidad de imparables (4 vuelacercas), posicionándose como líder de bambinazos de la liga con 13 y es segundo lugar en carreras producidas con 50, solamente debajo de Jesús “Jesse” Castillo que tiene 54, y le pega a la canica para .379. En equipo ocupan la séptima posición bateando para .296.

Los melenudos llegan a la última semana de actividades con 35 victorias.

En cuestiones de pitcheo, Jonathan Castellanos (5-3) y José Samayoa (6-4) son los más destacados de la organización y poseen el mejor promedio de carreras limpias admitidas con 2.68 y 2.69, respectivamente; colectivamente siguen siendo los mejores del circuito con 4.09.

Ahora enfrentarán a unos Olmecas de Tabasco (23-28) que buscan quedarse con el último pase de la zona a pleiofs y vienen de ganar sus series frente a Tigres y Piratas.

Los tabasqueños batean colectivamente para .273 y en pitcheo son uno de los peores de la liga, ya que poseen promedio de 4.89.

Entre los jugadores más destacados del conjunto se encuentra el ex león Ronnier Mustelier, Yordanis Linares y Gerson Manzanillo, campeón con la Bojórquez en la Liga Meridana, así como los lanzadores Alejandro Astorga, Juan Pablo Oramas y Edwin Salas.

Para el primer partido de la serie, Leones enviará a la loma de los disparos a Carlos Frías (1-1) y por Tabasco el abridor será Juan Pablo Oramas (6-1). Los partidos de la serie ante los Olmecas podrán disfrutarse a través de la estación de radio La Comadre 98.5 y el Canal 9.1 de Grupo SIPSE, a partir de las 20:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton