Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol

Luego de 12 años de sequía los melenudos conquistan nuevamente el campeonato de la LMB.

|
Los Leones alzan la Copa que los acredita como Campeones de la LMB. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- El grito reprimido desde hace 12 años en el parque Kukulcán, al  fin se pudo sacar a todo pulmón: los Leones de Yucatán son campeones de la Liga Mexicana de Béisbol. 

Apagado con el fusil en juegos previos, Luis Felipe Juárez apareció en el momento justo al descargar un cuadrangular de dos carreras, en la tercera; y después, en la cuarta, otro  que igual estuvo apagado anteriormente, Sebastián Valle conectó jonrón solitario para llevar a las fieras a su anhelada cuarta corona con un emocionante éxito de 4-3 ante los Sultanes de Monterrey, que nunca se rindieron.

Y es que con la pizarra 4-2, Victor Mendoza disparó jit productor ante los envíos de Chad Gaudin, quien volvió a lucir retirando las últimas dos entradas.

Rola a Everth Cabrera que completó Madero para sacar a Mendoza puso el aut 27 convirtiéndose el repleto Kukulkán Álamo en un manicomio de gritos y aplausos, que al final también fueron para los Sultanes.

Desde el arranque, ambos conjuntos buscaron ser pacientes haciendo que el pitcheo trabaje de más, e igual se recurrió frecuentemente al toque de sacrificio cuando había corredor en la inicial.

También conscientes de que no había mañana, ambos mánagers realizaron algunos ajustes en el line-up. Roberto Kelly envió a Yadir Drake como cuarto leño y a Ricky Álvarez lo mandó como séptimo bate. Del lado selvático, como el abridor Marco Tovar es zurdo, José Juan Aguilar fue enviado a jugar en vez de Leo  Heras, utilizado cuando al pitcher derecho.

Pronto, ambos equipos consiguieron anotar. Los selváticos en su primer turno al bate, con jit del "Cacao"  Jesús Valdez que remolcó a Rubén Sosa, quien avanzó con toque de sacrificio de Everth Cabrera.

Después de haber dejado a un corredor en posición de anotar en la primera, en la siguiente ya no fallaron al dar imparable productor Victor Mendoza y en la tercera añadieron otra con elevado de sacrificio de Yunior Drake .

Los selváticos dejaron ir una importante oportunidad, cuando con dos fuera, en la quinta, y ya ante Manny Acosta, en sustitución de Tovar, llenaron las bases, pero Leo Heras fue ponchado por Nick Struck para aplacar la rebelión.

Ganó Yoanner Negrín tuvo un desempeño no impecable, pues batalló mucho con sus envíos. De hecho, la primera entrada tardó casi 20 minutos, creciendo en el momento de apuro al servir par de chocolates. En total lanzó pelota de seis jits con dos carreras, golpeó a uno y dio una base. Se cometieron par de yerros, pero también hubo varios jugadas defensivas importantes, cuajando par de dobles matanzas.

Al final, reunidos en el centro del diamante  todos los integrantes de Leones agradecieron al Señor con una plegaria. Erick Arellano expresó gratitud, primera a Dios, luego al público y a los jugadores que nunca se rindieron para lograr el tan soñado objetivo para Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton