Leones inicia playoffs con victoria sobre Bravos de León, 5-0

El estelar lanzador colgó el cero en su labor de seis entradas, ponchando a 7 enemigos, mientras que Jesús Valdez impulso con hit dos carreras.

|
El “Cacao” respondió a la hora oportuna al batear en la octava una línea bien colocada que remolcó dos carreras y luego, Heras se llevó la barda con dos a bordo poniendo fin de golpe y porrazo a un juego que hasta ese momento estaba bastante cerrado. (Fotos: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si hay dos peloteros que a pulso se han ganado la admiración de los aficionados, esos son Jesús Valdez y Leo Heras, que se conjugan para remolcar las cinco carreras con las que llevaron a los Leones de Yucatán a una emotiva victoria por lechada ante los Bravos de León, 5x0, al arrancar el pleiofs.

Como muchas veces lo ha hecho en el “Kukulkán Álamo”, el “Cacao” respondió a la hora oportuna al batear en la octava una línea bien colocada que remolcó dos carreras y luego, Heras se llevó la barda con dos a bordo poniendo fin de golpe y porrazo a un juego que hasta ese momento estaba bastante cerrado.

Náufragó el relevo y eso le costó a los Bravos y por el contrario, Óscar Félix, Andrés Ávila, Ronald Belisario (ganador) y Chad Gaudin terminaron la labor que comenzó José Samayoa.

 

Samayoa lanzó un partidazo, de tres jits y siete ponches, en seis actos, lastima que comenzó José Samayoa, quien salió sin decisión, y es que Bryan Evans también estuvo hermético. Espació cinco incogibles en siete episodios.

Además de la cátedra que dieron ambos abridores, igual influyó par de engarces que merecieron el aplauso del respetable por ambos bandos con corredores en posición de anotar.

Everth Cabrera le llegó a una línea difícil, giró y fusiló en la inicial a Israel Núñez con Niko Vázquez en tercera para acabar la quinta.

Un acto más tarde, el inicialista Eduardo Arredondo también hizo lo suyo al lanzarse hacia su costado derecho atrapando de aire la pelota y culminar doble matanza al no regresar a tiempo Walter Ibarra a la intermedia.

 

El primer tercio del duelo ambos conjuntos fueron sujetados en un jit, aunque para las fieras se conjugó con pasaporte a Rubén Sosa quien aprovechó la línea de Walter Ibarra para alcanzar la antesala, con dos fuera.

Luis Felipe Juárez hizo que todo mundo en el estadio suspirara cuando metió un bombazo por todo el jardín central, en el cual Junior Lake pegado a la barda la capturó.

Hasta antes de esta amenaza, Evans la había llevado sumamente tranquilo. El tropiezo fue para Freddy Quintero.

Al final del partido, en conferencia de prensa, el mánager melenudo Roberto Chapo Vizcarra expresó que este primer partido se presentó tal y como se lo esperaban, y confía que para este segundo encuentro se les vuelva a dar el triunfo.

Según indicó este segundo partido podría ser muy diferente e igual elogió la disposición de Ronald Belisario al asumir el papel de preparador y dejar en la labor de cerrador a Chad Gaudin.

Lo más leído

skeleton





skeleton