Inicia la segunda temporada del año: Leones vence en Cancún

Los Leones demostraron por qué son campeones de la LMB derrotando con lluvia de jonrones a los Tigres de Quintana Roo.

|
Los Leones demostraron por qué son campeones de la LMB derrotando con lluvia de jonrones a los Tigres de Quintana Roo. (Facebook/Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El batazo rey del beisbol: el jonrón, se presentó de la mano de los monarcas Leones de Yucatán que descargaron cinco, dos de ellos que coronaron un ataque de seis registros en la cuarta entrada y además añadieron 16 indiscutibles más para alzar el telón de este segundo torneo con una paliza de 19x3 sobre los Tigres de Quintana Roo.

Aún con el recuerdo fresco de la celebración de la cuarta corona, los selváticos siguieron prolongando esa fiesta con una andanada de batazos que sacudieron al veterano Pablo Ortega (derrotado) y a cuanto pitcher bengalí que escaló la loma del “Beto Ávila”.

Ortega tuvo una labor de tres actos. Sólo colgó una argolla en la segunda, pues en la misma primera, el humeante fusil del ganador del Derby de Jonrones, Luis Felipe Juárez, disparó bambinazo con uno a bordo. Serrano continuó la celebración en la tercera descargando palo de cuatro esquinas con dos adelante, y en la cuarta, las fieras siguieron con el festín con seis registros, cinco remolcados con cuadrangular.

Biangular productor de Everth Cabrera envió a las regaderas a Ortega, siendo sustituido por Robert García, quien igual salió disparado de la loma tras haber admitido jonrón solitario de Art Charles y luego de Sebastián Valle con dos a bordo.

Los brazos de casa no trajeron nada de secretos, estuvieron descontrolados, de ahí que en la séptima Yucatán añadió cinco más, dos de “caballito” con base a Heras y Aguilar, otra con wildpich, y en la octava, doble de Alan López añadió otra a la cuenta, y en la novena, Diego Madero igual no se quiso quedar atrás y dio cuádruple de dos.

Tomás Solís tuvo un buen trabajo, pero no pudo ganar. El manager Roberto Vizcarra decidió que ya no saliera en la quinta tras una labor de tres carreras permitidas en la misma primera tanda, en la que le batearon tres de los cuatro jits que admitió. Ganó Felipe Arredondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton