17 de Agosto de 2018

Deportes

Leones de Yucatán vence a Bravos de León y evita la limpia en la serie

En una gira para el olvido, Leones rescató el triunfo ante los guanajuatenses, con aceptable labor del pitcher José Samayoa.

Los melenudos tuvieron algo que celebrar con la victoria de ayer.
Los melenudos tuvieron algo que celebrar con la victoria de ayer.
Compartir en Facebook Leones de Yucatán vence a Bravos de León y evita la limpia en la serieCompartir en Twiiter Leones de Yucatán vence a Bravos de León y evita la limpia en la serie

Mérida, Yuc.- Ahora sí, los Leones de Yucatán fueron el equipo que nos tienen acostumbrados, conjuntando efectiva serpentina de la mano de José Samayoa, y con el respaldo ofensivo de sus compañeros, entre ellos Luis Felipe Juárez y Art Charles con sendos cuádruples con gente a bordo, rescataron el último de la serie ante los Bravos de León, 8-3, en el parque “Domingo Santana”.

Con su mejor carta en el montículo, Samayoa hizo lo que no se había hecho en esta serie, enmudecer los cañones de casa –en dos juegos anotaron 24 carreras con 25 incogibles-. 

José Samayoa lució en plan grande silenciando a los peligrosos cañoneros de León.

 De hecho, un día después que Felix Pie, Junior Lake y Cedric Hunter despedazaron el pitcheo selvático a punta de cuadrangulares, el derecho de Culiacán los dominó con categoría. De hecho, de las siete anestesias que tuvo en cinco episodios completos, Pie se llevó tres ponches, Lake, dos, y Hunter, uno.

Samayoa tuvo una primera entrada titubeante, en la que le anotaron dos veces tras haber permitido que le ligaran tres indiscutibles, entre ellos biangular productor de Quincy Latimore y firmar un pasaporte con el lunetario repleto, pero de ahí en adelante lanzó con jerarquía, imponiendo condiciones para enfilarse a su tercer éxito a cambio de dos tropiezos.

Una única vez, los Bravos trataron de hacerle daño a Samayoa, en la quinta, al llenar las bases con un jit y dos transferencias, pero el sinaloense se ajustó los bombachos y controló la situación. En total le pegaron nueve jits, pero sin que se refleje tanto en la pizarra. 

También cumplieron con hermético desempeño Edgar Gómez y José Manuel López, sin permitir imparable en dos y un acto, respectivamente, concluyó Ronald Belisario, a quien después de 14 entradas y un tercio le anotaron su primera carrera limpia.

 Charles fue el encargado de capitanear la ofensiva, primero con doble productor de una de las dos primeras carreras del juego en el mismo primer rollo, y en su siguiente turno, en la tercera, conectó bambinazo de tres registros para coronar un ataque de cuatro anotaciones, en cuya fiesta también estuvo presente el “Pepón” Juárez con sencillo productor.

La ofensiva selvática respondió a la hora buena en la tercera entrada.

Para no ser menos, Luis Felipe Juárez también se llevó la barda, en la cuarta, encontrando en los senderos a Walter Ibarra quien se fue de 5-3.

El descalabro lo sufrió en dos entradas de labor Marco Quevedo (1-2), primero de siete serpentineros que se repartieron 13 inatrapables.
Compartiendo la cima de la Zona Sur con los Diablos Rojos del México, los Leones regresan a casa para recibir mañana a los Guerreros de Oaxaca y después a los Pericos de Puebla. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios