Samayoa contiene a los pingos y asegura serie

El estelar derecho logra su quinto triunfo de la temporada con gran labor durante siete innings, para que los Leones derroten al México, anoche en el Kukulcán Álamo.

|
Los cañoneros melenudos siguen encendidos y anoche no fue la excepción produciendo ocho registros. (Foto: milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- José Samayoa lanzó como lo sabe hacer a lo largo de siete entradas completas, y con el respaldo de sus compañeros que, con un bateo justo, a la hora oportuna, los líderes Leones de Yucatán aseguraron la serie ante los Diablos Rojos del México con un éxito de 8x2, en el parque Kukulcán Álamo, ante 13 mil 472 aficionados, una de las mejores entradas de la temporada.

Samayoa (5-3) se llevó la victoria admitiendo las dos carreras, primero, en la tercera con rodado de Carlos Figueroa, en la tercera, y luego, en la cuarta, con sencillo de Emanuel Ávila. Ese fue el cuarto inatrapable y último que permitió en su labor para mejorar su efectividad en 2.17 que lo mantiene en el liderato de ese departamento. Completó su desempeño con cinco ponches y dos bases.

Ya luego terminaron de “enfriar” el averno el estadunidense Chad Gaudin, en lo que fue su debut en casa retirando la entrada en cuatro bateadores, dos de ellos por la vía de la anestesia y concluyó José Manuel López.

Para este juego llamó la atención algunos movimientos que hizo el timonel Roberto Vizcarra. Dejó en la banca al primero en el orden Rubén Sosa y colocó a Everth Cabrera, igual ascendió como tercero a Leo Heras y sacó del dogaut a Sergio Contreras. Las modificaciones le funcionaron, incluso el “Cuate”, junto con Jesús Valdez, fueron los responsables de la producción al traer ambos a dos registros.

Aplicando el librito los reyes de la selva anotaron la de la quiniela en la segunda tanda, cuando después de que Valdez y Art Charles le ligaron sencillos a David Reyes, José Juan Aguilar tocó de sacrificio para avanzar a los corredores y con elevado al central de Sergio Contreras mandó al plato al “Cacao”, en diligencia de pisa y corre.

Con el triunfo, las fieras se mantienen en la punta de la Zona Sur. (Foto: Milenio Novedades)

No tardó mucho para que los reyes de la selva volvieran a atacar el pitcheo del derrotado Reyes (4-2), al añadir un registro con doble de Charles que remolcó a Valdez, que igual dio biangular.

El México generó peligro por su velocidad. (Foto:Milenio Novedades)

Justo cuando el partido se encontraba parejo, llegó el respaldo para Samayoa con racimo de cuatro registros en la quinta, tras conjugarse doblete productor de Heras, sencillo de dos registros del “Cacao” Valdez y una última por error del antesalista Juan Gamboa, quien se quedó “atornillado” y sólo vio pasar el envío del pitcher Reyes cuando lanzó a la intermedia, tras capturar un rodado de Aguilar, en lo que parecía sería una doble matanza. Dos anotaciones más en la séptima sellaron el triunfo selvático con biangular de Aguilar que mandó al pentágono a Valdez y “palomón” de sacrificio de Contreras para que anotara Charles, de pisa y corre.

El cuadro escarlata cometió una pifia. (Foto: Milenio Novedades)

Para esta noche, con el dominicano Carlos Frías en la loma, los melenudos buscaran sacar la escoba. 

Lo más leído

skeleton





skeleton