Leones de Yucatán regresa a casa y recibe a Acereros de Monclova

A pesar de que tras su gira por el norte regresaron con 4 victorias y 2 derrotas, los lanzadores melenudos recibieron 45 carreras en seis partidos.

|
El bateo oportuno fue clave para que los Leones regresaran de su gira con cuatro victorias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Después de una semana por el norte un poco agridulce, pero aceptable, los Leones de Yucatán regresan al “Kukulcán Álamo” para recibir a partir de hoy hasta el jueves a Acereros de Monclova y posteriormente a Tecolotes de Dos Laredos durante el fin de semana, con la intención de mantenerse en la cima de la Zona Sur, la cual comparten junto con Tigres de Quintana Roo, con récord de 11 triunfos y 4 derrotas.

A pesar de que tuvieron números positivos en su primera gira por territorio norteño (4 victorias y 2 derrotas), los lanzadores melenudos, en general los relevistas, tuvieron actuaciones para el olvido, recibiendo 45 carreras en 6 partidos, contando las 24 que recibieron en el primer juego de la serie ante Generales de Durango, poniendo en 4.33 su promedio de carreras limpias admitidas.

De los abridores, José Samayoa y Jonhatan Castellanos fueron los que mejor actuación tuvieron, logrando cada uno su segunda victoria de la campaña; Freddy García logró su primer triunfo en el tercer partido ante Unión Laguna, aunque en Durango solamente lanzó 2 entradas y 2 tercios, ya que le cayeron a palos; mientras que Negrín mostró descontrol y terminó sin decisión ante los laguneros.

Caso contrario ocurrió con el bateo, ya que en varios partidos respaldaron a los serpentineros, sobre todos Luis Juárez “El Pepón”, que suma 15 partidos consecutivo bateando por lo menos un imparable y ya promedia .381. Otros que destacaron fueron José Juan Aguilar, quien conectó grand slam ante Durango y mejoró su bateo a .303, luego de iniciar la temporada a la baja; Jesús Valdez, Art Charles, Rubén Sosa y Walter Ibarra sigue cumpliendo su rol en la ofensiva, que le pegan a la canica para porcentaje de .304.

Ahora tendrán que darle “vuelta a la página” para enfocarse en Monclova, que se ubica en la sexta posición de la zona norte con marca de 6-9, luego de perder sus series de la semana anterior ante Oaxaca y Puebla, ambas por 2-1.

Luego del “sacudón” ante Pericos durante el fin de semana, los Acereros anunciaron la incorporación de Jesús Arredondo, Jorge Flores, Issmael Salas, Mario Morales y Sergio Pérez, todos procedentes de la novena poblana.

Acereros, dirigidos por Dan Firova, tienen el peor promedio de pitcheo de la LMB con 5.55 y batean para .290. Entre los jugadores más destacados en sus filas está Jesús “Jesse” Castillo, sublíder de cuadrangulares con 5.

Los abridores para el primer partido de la serie en el “Kukulcán Álamo”, a las 19:45 horas, serán Tomás Solís (0-0) por Leones y Rafael Pineda (0-0) por Monclova.

Todos los partidos de la serie ante Acereros y Tecolotes serán transmitidos por Grupo SIPSE, a través de la estación de radio La Comadre 98.5 y SIPSE TV (canal 9.1). 

Lo más leído

skeleton





skeleton