Apaleados, vuelven a la cueva

Tras una desastrosa gira por la capital del país y León, los melenudos reciben hoy al colero Guerreros de Oaxaca con el cubano Yoanner Negrín en el montículo.

|
A los melenudos les fue mal en el “Foro Sol” capitalino. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Una semana para el olvido tuvieron los Leones de Yucatán tras visitar a Diablos Rojos de México y Bravos de León, por lo que a partir de hoy intentarán retomar el rumbo y permanecer en el liderato, recibiendo a los coleros Guerreros de Oaxaca y posteriormente a Pericos de Puebla, en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Los melenudos retornan a tierras yucatecas luego de perder las 2 series, 2 juegos contra 1, pero a pesar de eso continúan en la cima de la Zona Sur del primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, solamente que ahora lo hacen junto a los escarlatas con marca de 18 victorias y 9 derrotas.

El pitcheo del equipo de Roberto “Chapo” Vizcarra fue exhibido de fea forma, durante los 6 partidos que disputaron recibieron 42 anotaciones, además de 7 bambinazos, dejando en 4.55 su promedio de carreras admitidas.

José Samayoa tuvo 2 buenas salidas en gira, aunque en la primera terminó cayendo ante Diablos y en su segundo juego logró la victoria de buena manera frente a Bravos. Por el momento tiene números de 3-2 con promedio de 2.02.

Además, el fildeo estuvo para llorar, con constantes errores cometidos por el cuadro melenudo.

En cuestiones de bateo, las fieras ahora batean para .298, siendo Luis Juárez “El Pepón” el más encendido con promedio de .366, 27 carreras producidas (la tercera mejor de la LMB), 4 cuadrangulares y ya suma 9 partidos consecutivos bateando por los menos un imparable.

Ahora se enfrentarán a Oaxaca, último lugar de la Zona Sur, con récord de 10 triunfos y 17 derrotas. Además, tiene una de las peores rachas de la liga, ya que de sus últimos 10 juegos solamente han podido ganar en una ocasión.

Será una dura prueba para los dirigidos por José Luis “El Borrego” Sandoval, ya que llegan a la cita tras perder sus últimas 2 series por “barrida” ante Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.

Tras 27 partidos, los bélicos le pegan a la canica para .297, mientras que tienen uno de los perores pitcheos del circuito, con 5.12 de promedio.

Entre los más destacados bateadores del club de la Verde Antequera se encuentran Ray Torres Jr, Erick Rodríguez y los ex melenudos Luis Alfonso García y Yuniesky Betancourt.

Para el primero de la serie el abridor melenudo será Yoanner Negrín (2-1) y por Guerreros, Patrick Johnson (1-2).

Lo más leído

skeleton





skeleton