22 de Junio de 2018

Deportes

Leones van con todo ante Tigres de Q. Roo

Los melenudos están conscientes de que tendrán que hacer juegos casi perfectos para superar a los bengalíes, tras el dramático triunfo del segundo partido de la Zona Sur.

Los lanzadores melenudos tendrán la difícil tarea de aplacar la peligrosa ofensiva de los Tigres.
Los lanzadores melenudos tendrán la difícil tarea de aplacar la peligrosa ofensiva de los Tigres.
Compartir en Facebook Leones van con todo ante Tigres de Q. RooCompartir en Twiiter Leones van con todo ante Tigres de Q. Roo

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Después del dramático triunfo en el segundo juego de Campeonato de la Zona Sur ante Tigres de Quintana Roo, ahora los Leones de Yucatán tienen claro que para sacar ventaja en el “Beto Ávila” de Cancún, tendrán que jugar partidos casi perfectos, ya que se enfrentan a uno de los equipos más peligrosas del circuito y lo demostraron durante el fin de semana en el “Kukulcán”, donde estuvieron a dos auts de llevarse los dos primeros partidos de la serie.

No será nada fácil para los melenudos, pero están conscientes de que cuentan con las armas suficientes para lograr la hazaña, tomando en cuenta que en su última visita a territorio quintanarroense lograron ganar la serie, haciendo explotar al máximo su artillería, la cual es liderada por Luis “El Pepón” Juárez.

Unos de los aspectos que tendrá que cuidar el equipo de Roberto “Chapo” Vizcarra es la parte defensiva, que si bien solo cometió un error en el “Kukulcán”, ese mismo estuvo a punto de darle el segundo triunfo a los de Quintana Roo. Cabe mencionar que los melenudos cometieron más de 50 pifias durante los 57 partidos de temporada regular, ocupando los primeros puestos en ese departamento.

Respecto al pitcheo, el piloto de la organización yucateca enviará para el tercero de la serie a Carlos Frías, un pitcher con experiencia de Grandes Ligas, que ha ido de menos a más durante la parte final de la campaña y en pleiofs, mientras que para el cuarto y quinto mandará a Jonathan Castellanos y Yoanner Negrín, quienes conocen a la perfección el “Beto Ávila”.

Será una dura prueba para el cuerpo de abridores parar a una peligrosa ofensiva, en la que se encuentran jugadores como C.J Retherford, quien bateó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras en el segundo de la serie, Alonzo Harris, uno de los beisbolistas que en esta postemporada le pega a la canica para .485, así como JasonBourgeois, Carlos “la chispa” Gastelum, José “Chapo” Amador y Manny Rodríguez.

En bateo, la artillería melenuda tiene que despertar al 100% para los próximos compromisos en los que enfrentarán a Javier Solano, considerado uno de los mejores lanzadores mexicanos en la actualidad, así como a Barry Enright y se encontrarán de nuevo con su verdugo del primer partido, el venezolano Henderson Álvarez.
De acuerdo con Vizcarra, una de las tareas que tendrán los bateadores será atacar desde el principio a los abridores rivales para sacarlos de balance y evitar que vayan creciendo, aunque lo deberán realizar con batazos bien colocados, inalcanzables para la defensiva de Quintana Roo, una de las tres mejores de la LMB y lo dejaron en claro el fin de semana.

Durante los primeros dos partidos, Rubén Sosa fue el que mejor le bateó a los dirigidos por Tim Johnson, conectando cuatro imparables en nueve turnos, le siguen el nicaragüense Everth Cabrera, héroe del segundo duelo de la serie al producir la carrera del triunfo en la novena entrada, con 7-3, y dos producidas, Luis “El Pepón” Juárez con 8-3, par de producidas y un bambinazo, y Jesús “Cacao” Valdez, que pegó tres jits en ocho turnos y mandó a la registradora a un compañero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios