Blanquean a Leones en buen duelo de pitcheo

El melenudo José Samayoa y el norteamericano Phil Coke, de Monclova, se enfrascaron en una buena labor en la lomita, saliendo vencedor el lanzador de los Acereros.

|
Humberto Sosa estuvo apagado con la majagua después de llegar enrachado produciendo carreras en los últimos juegos. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Su majestad el pitcheo hizo acto de presencia en el Kukulcán Álamo, en el cual el estadunidense Phil Coke, junto con cinco serpentineros más, le aplicaron su baño de cal a los Leones de Yucatán, 2x0, en lo que fue así un espaldarazo en lo anímico a unos Acereros del Norte que andan en la parte baja de la Zona Norte, pese a los esfuerzos seriamente cuestionados de su dueño Gerardo Benavides.

Todo tropiezo es doloroso, aunque el de anoche fue más, tomando en cuenta que las fieras pusieron fin a una rachita de cinco victorias y Luis Felipe Juárez puso fin a 16 encuentros pegando al menos un imparable por partido.

Para los aficionados que gustan del pitcheo, sobre el bateo, anoche tuvieron la oportunidad de empacharse con el duelo entre José Samayoa, a la postre el derrotado, y Cole, el vencedor, que sujetó en dos inatrapables a los selváticos.

En lo que va de esta temporada, las fieras nunca se habían visto tan dóciles como esta vez, ante el látigo de Coke, seguido por Mario Morales, Juan Noriega, Arturo Barradas y Ernesto Frier, quien se apuntó el salvamento.

El zurdo estadunidense se presentó al juego con .900, luego de que, en su anterior salida, que fue la de su presentación como acerero no le fue nada bien ante los Tecolotes. Sin embargo, ayer dejó de manifiesto que cualquiera tiene una mala noche. Simplemente, el ex yanqui estuvo intransitable, con un buen control, es más a nadie transfirió.

En las seis entradas completas, nadie le pisó a Coke la segunda colchoneta, permitiendo un primer jit en la tercera, después de retirar en fila a los primeros siete bateadores.

Después volvió a dominar en fila a los siguientes ocho que enfrentó, siendo Rubén Sosa el que rompió esa seguidilla, pero eso fue todo lo que los selváticos pudieron hacerle.

El norteamericano pudo haber trabajado un poco más, apenas tenía 64 lanzamiento s, pero Dan Firova decidió que mejor fuera a descansar. Ponchó a seis, siendo sus mejores clientes Diego Madero y Art Charles, ambos a dos.

José Samayoa también tuvo gran trabajo lanzando pelota de seis indiscutibles, en siete capítulos completos, con cinco anestesias.
El derecho sinaloense perdió ligeramente la brújula, en la cuarta y con wildpich, Jesse Castillo, embasado con pasaporte, anotó la de la quiniela.

Incluida esa fatídica cuarta tanda, Samayoa apenas dos veces más tuvo corredores en posición de anotar, pero fajándose los bombachos para salír adelante.

Luis “Pepón” Juárez vio finalizado en 16 juegos su racha conectando de hit. (Foto: Milenio Novedades)

En su salida, los del acero terminaron de asegurar la victoria con sencillo productor de Rodolfo Amador.

Esta noche, Jonhatan Castellanos tratará de asegurar la serie para los melenudos al escalar la loma de las responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton