Leones de Yucatán abre pléiofs ante Bravos de León en el Kukulcán

Los melenudos, favoritos para llegar a la final sureña, reciben hoy los Bravos de León en el primer juego de la serie de pléiof.

|
Los Bravos buscarán cobrar revancha cuando los Leones los eliminaron en 2017. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Los Leones de Yucatán inician el camino rumbo a su cuarta corona de la Liga Mexicana de Beisbol, a partir de hoy, a las 20:00 horas, cuando arranquen la serie de pléiof en el parque “Kukulcán Álamo” ante los Bravos de León, quienes avanzaron a la postemporada tras vencer en el juego de comodín a los bicampeones de la Zona Sur, Pericos de Puebla, con pizarra de 4x2.

Yucatán terminó como líder de la Zona Sur por cuarta ocasión en su temporada de verano y son considerados uno de los equipos favoritos para ceñirse la corona, debido a lo mostrado en la campaña regular, en la cual tuvieron marca de 40 triunfos y 17 derrotas, siendo el mejor equipo de todo el circuito.

Los melenudos pueden presumir que lograron un porcentaje de .702 en ganados y perdidos, la mejor en los últimos años dentro de la organización, aunque cabe destacar que este logro fue conseguido en una temporada de solo 57 juegos.

Por su parte, los originarios de León, dirigidos por Luis Rivera, no tuvieron un buen cierre de campaña. En sus últimos 10 partidos sufrieron 6 derrotas y solo lograron 4 victorias, finalizando la primera temporada en el cuarto sitio con marca de 27 victorias y 29 descalabros.

Sin duda la serie entre fieras y Bravos sacará chispas, tal y como sucedió la temporada anterior cuando ambas novenas se enfrentaron en la primera ronda de la postemporada y los yucatecos terminaron por adjudicarse la serie sin problemas en solo 4 partidos.

Durante la campaña regular se enfrentaron en dos series. La primera fue disputada en el “Domingo Santana” de León, Guanajuato, siendo los locales los que se quedaron con el compromiso 2-1; en el “Kukulcán Álamo” los melenudos se llevaron la serie 2-1, a pesar de que en el primer juego fueron maniatados por la serpentina de Dustin Crenshaw, el as de pitcheo de los “rebeldes del Bajío”.

El manager selvático, Roberto “Chapo” Vizcarra, dijo que está satisfecho con lo que han mostrado sus pupilos en la campaña regular, aunque comentó que la postemporada es otra historia puesto que todos inician desde cero para buscar los 12 triunfos que les den el campeonato.

“Estamos motivamos, los muchachos tuvieron una gran temporada en la cual jugaron bien y vamos a seguir jugando igual esta postemporada. Fuimos el mejor pitcheo de la Liga y esa es la base para ganar los campeonatos”, dijo Vizcarra al término del entrenamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton