Leones vencen 6-5 a los Acereros para quedarse con la serie

Con extraordinaria labor de Jonathan Castellanos en la loma y la ofensiva encabezada por Art Charles que conectó un jonrón, los melenudos se quedan con la serie.

|
¡Leones saca la serie en casa ante los poderosos Acereros!
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Si hay algo por el que será recordada esta serie entre Leones de Yucatán y Acereros del Norte es por lo emotivo que se jugó para beneplácito de los 9 mil aficionados que se fueron a casa con un grato sabor de boca por la victoria de 6x5 de su equipo, que sigue firme en el liderato de la Zona Sur.

Anoche en el Parque Kukulcán Álamo se observó un juego que mantuvo a los aficionados al filo de las butacas, y es que los fundidores demostraron que son un conjunto que no se rinde y poco estuvo para que se lleven la serie a casa.

Productiva segunda entrada en la cual los selváticos se encaminaron al triunfo timbrando la registradora cuatro veces.

Jonathan Castellanos, a la postre el vencedor, con una cerebral labor, letal ofensiva de cuatro anotaciones en la segunda entrada, bombazo de Art Charles que se llevó por mucho la barda del bosque derecho con Luis Juárez en los senderos, en la quinta, y la intervención de Ronald Belisario retirando los últimos cuatro auts se conjuntaron a favor de los reyes de la selva.

Noche perfecta a la ofensiva para Leones.

En un duelo de tales características no podían faltar los vistosos engarces, de esos que pagan el boleto y por de ambos bandos, como los que ofrecieron el antesalista selvático Alberto Callaspo evitando un imparable en una sexta tanda de agonía, y los acereros Rodolfo Amador y Jorge Flores, que igual evitaron varios indiscutibles.

Los reclamos igual no se hicieron esperar, aderezando el partido por ambos managers, sobre todo en la novena cuando con uno fuera, Ismael Salas fue puesto fuera en la tercera con certero envío de Rubén Sosa, evitando así que el mal tiro a segunda del receptor Humberto Sosa trascienda. El piloto acerero Dan Firova reclamó en serio la jugada pese a que por mucho se vio que fue un claro aut.

Belisario dominó a César Tapia con fácil elevado al cuadro y a Jorge Flores con ponche para obtener su quinto salvamento. El tropiezo fue para Mauricio Lara (0-2), primero de tres lanzadores.

Castellanos, quien mejoró sus números en 3-0, tuvo un desempeño inteligente a lo largo de cinco entradas completas. Abrió la sexta, pero el brazo ya no le dio para más enfrentando a dos que le ligaron sendos indiscutibles, incluido doble de Rodolfo Amador lo que marcó su salida y de ahí, lo que había sido un partido de un solo lado cambió drástico al reaccionar los norteños, que acabaron ese capítulo con cuatro registros.

Atinadas jugadas del cuadro de las fieras.

Jesús Barraza y López no pudieron frenar esa ofensiva, cuyos batazos de Óscar Tapia, Jorge Flores, Desmond Jennings, quien debutó, y Delmon Young remolcaron esas carreras.

Hasta antes de ese ataque Castellanos había logrado maniatar la ofensiva acerera, pese a que en tres ocasiones pusieron corredores en posición de anotar.

De hecho, sin batear un solo indiscutible, los del acero metieron en apuros al serpentinero regiomontano, que tuvo que poner de manifiesto toda su experiencia para salir con banderas desplegadas en la tercera tanda. 

Atinadas jugadas del cuadro de las fieras.

Lo más leído

skeleton





skeleton