Leones cortan oreja y rabo al abrir las series

Los Leones tuvieron un juego tranquilo, anoche en el “Kukulcán Álamo”, derrotando con lo suficiente a los Toros de Tijuana.

|
Yucatán aseguró la victoria en la sexta entrada con par de registros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, YUC.- Faena completa que mereció oreja y rabo fue la que hicieron Carlos Zambrano y seis lanzadores más, entre ellos Chad Gaudin que acabó por darle la estocada a los Toros de Tijuana y conducir a los Leones de Yucatán a ganar el primero de la serie 3x1, en el “Kukulcán Álamo”.

A lo largo de cinco episodios, Zambrano (1-0) maniató en dos indiscutibles a los bureles, siendo éstos en la misma primera entrada. Sin embargo, echando mano de toda su experiencia se creció al castigo y logró colgar la argolla. De ahí en adelante el venezolano tuvo una labor tranquila, firmando dos pasaportes y anestesiando a tres.

Luego escalaron la loma Manuel Chávez, Andrés Ávila, Óscar Félix, Jesús Barraza, Carlos Frías, a quien se le escapó la lechada y Gaudin.

El partido resultó un buen parámetro para mostrar de qué están hechos estos selváticos, tomando en cuenta la partida de los cuatro seleccionados nacionales a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, y que están siendo anfitriones de una novena que tiene hasta para darse el lujo de armar dos line-up de respeto. Anoche, por lo pronto ya retornó a la alineación Walter Ibarra.

(SIPSE)

Por cómo se están dando las cosas y por la calidad que se tiene en la cueva, el equipo sigue marchando bien, aplicando el beisbol de fundamentos cuando era necesario tocar se hacía, jugando de manera agresiva como lo hizo Sergio Contreras cuando atacó el pentágono para anotar una de las dos carreras de la sexta entrada.

Y es que fue un batazo corto de Ricardo Serrano a terrenos de Junior Lake, en el bosque izquierdo, se fue de pisa y corre llegando de cabeza y girando la mano para evitar que el receptor Jorge Carrillo lo pusiera fuera. Luego un error del tamaño de la “Serpiente Emplumada” de Lake, a batazo de Diego Madero, abrió las puertas para que llegara a la registradora Humberto Sosa.

José Juan Aguilar fue el encargado de dar la voz de ataque para la de la quiniela, en la segunda tanda al conectar doble y anotó con jit de Serrano ante los lanzamientos del derrotado Héctor Ambriz (0-1), quien toleró cinco incogibles y tres carreras en cinco actos.

(SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton