Melenudos emparejan a Sultanes

En juego de diez entradas, Yucatán deja tendido a Monterrey para igualar la serie.

|
Iván Araujo se vistió de héroe en un duelo en agónico triunfo yucateco ante Sultanes. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Anoche, Iván Araujo había fallado en cuatro turnos que había tenido con el madero dejando a seis en los senderos. Sin embargo, el béisbol le dio una rápida revancha en la décima, y esta vez no falló para remolcar con sencillo la carrera con la que las fieras dejaron tendidos en el campo a los Sultanes de Monterrey, 3-2, y de paso les cortaron una racha de ocho victorias.

Ese letal ataque comenzó cuando Diego Madero, colocado ayer como segundo en el orden, después de que había estado como noveno, metió una línea floja sobre la inicial que picó en terreno bueno, y se lanzó hacia la segunda, donde llegó echándose un clavado en apretada jugada que requirió que el ompayer la consulte en repetición. Ronnier Mustelier recibió pasaporte intencional, el novato Francisco Valdez, quien había entrado un acto antes de corredor emergente por Jesús Valdez, realizó efectivo toque de bola y con la cuenta llena para avanzar a los corredores.

Esteban Quiroz, el mejor de la noche al ataque al estar de 3-3, incluidos dos dobles, igual recibió base intencional. Con la mesa puesta, entró de emergente a batear José Juan Aguilar, pero dio un batazo corto al central, cediendo el turno a Araujo, quien se vistió de héroe al conectarle al segundo envío del derrotado Wirfin Obispo una línea a tierra de nadie para hacer que los diez mil 854 aficionados reunidos en el Parque Kukulcán brinquen de alegría.

El éxito fue para Jairo Asencio, quien retiró la décima en tres bateadores, todos por ponche. Antes, lanzó igual certero Ronald Belisario, Jesús Barraza y comenzó Francisco Rodríguez.

En complicado arranque de Shito Rodríguez, el primero en el orden, Chris Roberson dio biangular, dominó a Walter Ibarra, pero luego Zoilo Almonte metió un tablazo de dos bases pegado a la barda izquierda para traer la de la quiniela.

En el tercer capítulo, Yucatán le dio la vuelta a la pizarra, 2-1, tras una ofensiva en la que hubo un poco de todo, hasta su dosis de suerte. Ricardo Serrano bateó sencillo, Héctor Páez lo avanzó con toque de sacrificio, Leo Heras recibió la base, y anotó con indiscutible de Diego Madero al bosque izquierdo, donde Luis Juárez tiró a la tercera, pero mal, abriendo las puertas para que entre en error la segunda anotación.

La desventaja rápido la esfumaron los regios al igualar los cartones en el cuarto acto con la misma fórmula de chocar la pelota, sacrificarse. Luis Juárez se embasó con jit al cuadro; el quinto leño Félix Pérez tocó de sacrificio, Ramón Ríos dio sencillo y Alex Valdez trajo la del empate con indiscutible.

Del lado visitante empezó en la loma Edgar Rodríguez, quien lanzó pelota de cuatro jits, dos carreras, engomó a uno y dio una base. Después desfilaron Mauro Carrillo, Tomás Melgareño, Oscar Villarreal, Edgar Torres, Marcos Rivas y Obispo.

Aguilar no estaba contemplado para jugar, pues según se comentó en la cueva, está lesionado de una rodilla, y podría reaparecer hasta la siguiente serie cuando visiten a los Guerreros de Oaxaca.

Gran ambiente se vivió en el Parque Kukulcán, hasta una propuesta de matrimonio hubo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton